NETFLIX: EL JUEGO DEL CALAMAR

“El juego de a Tragar”: Taquería se promociona con retos basados en la popular serie de Netflix

La exitosa serie, El juego del Calamar, ahora inspiró la forma de anunciar la venta de tacos en Veracruz

TENDENCIAS

·
La taquería se inspiró en la serie de Netflix "El juego del Calamar" (Foto: Facebook @takesabros)

La popularidad de la serie de Netflix,  El juego del Calamar, ha generado memes, análisis y un sin número de conversaciones al respecto, ahora ha sido utilizado para la promoción de un negocio.

En Veracruz, la taquería Takesabroso usó sus redes sociales para recrear el reto de la serie y relacionarlo con los tacos, por lo que hizo la adaptación y la llamó “El juego de a Tragar”.

Asimismo, hicieron el reto de la “Luz verde y luz roja", en donde los ganadores se sentaron a ganar tacos. 

En el negocio también usaron una galleta Dalgona Candy, en este caso los participantes tienen que cortar las figuras de un círculo, un cuadrado y un taco sin romper una tortilla.

Fue en Facebook que la taquería compartió un video sobre los retos que están realizando sobre la popular serie de Netflix y ya cuenta con 110,000 reacciones y lo han compartido 35,000 veces.

También han utilizado otras situaciones para compartir memes, tras la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram, realizaron un fotomontaje en el que aparece el empresario estadounidense Mark Zuckerberg e incluyeron el mensaje: "Discúlpenlo no'mas salió por unos tacos".

Netflix es demandado por “El juego del Calamar”

Es una de las producciones del servicio de streaming que se perfila para ser de las más vistas. Ante lo que ha sucedido con la serie, en Corea del Sur, la empresa SK Broadband demandó a Netflix porque se ha generado un sobrecargo de la red, por lo que el internet requiere con mayor frecuencia trabajo de mantenimiento adicionales generados por el repentino aumento de los usuarios que están viendo la plataforma.

Y por ello, la empresa proveedora de internet solicita que se pague el excesivo uso del ancho de banda. La empresa ha indicado que el tráfico aumentó de 50 GB por segundo a los 1,200 GB por segundo en el mes de septiembre, mes en el que estuvo disponible la serie.

Te podría interesar: El juego del Calamar: Doramas coreanos protagonizados por el cast que puedes ver en Netflix