¿POR QUÉ NO LES GUSTA LA SERIE?

Halloween: Las escuelas prohibirán los disfraces de El Juego del Calamar por esta poderosa razón

Ya sea por moda o porque los niños vieron la serie (aunque no deberían), ha aumentado la demanda de trajes de la distópica serie coreana de Netflix

TENDENCIAS

·
Más de 111 millones de personas en el mundo ya vieron El Juego del Calamar. Foto: @NetflixGeeked

Más de 111 millones de usuarios en todo el mundo ya vieron El Juego del Calamar, la distópica serie coreana de Netflix que cuenta la historia de personas endeudadas y desesperadas que acceden a entrar a una competencia suicida en la que el ganador podría llevarse una cuantiosa suma de dinero, el cual podría ayudarles a salir de sus problemas.

Esta producción de Hwang Dong-hyuk ha causado revuelo en prácticamente todo el globo terráqueo, pues aunque muchos han aplaudido la trama y cómo ésta es una alegoría a todo lo que una persona puede estar dispuesta a hacer por un bien material, muchos otros consideran que es grotesca y excesivamente violenta, al mero estilo de las clásicas películas gore orientales.

Evidentemente se trata de una serie que únicamente deberían ver los mayores de edad debido a que su contenido es demasiado explícito, sin embargo, las plataformas de streaming están prácticamente al alcance de cualquiera, incluidos los niños, quienes en ocasiones son expertos para saltarse las restricciones parentales para ver series o películas que no son infantiles.

El Juego del Calamar no ha sido la excepción, ya que muchos menores de edad la han visto ya y han pedido a sus padres que su disfraz de Halloween esté inspirado esté inspirado en la exitosa serie de Netflix; aunque también es muy posible que otros no hayan visto la serie y sólo quieran vestirse así debido que está de moda y desconozcan el significado tras los populares uniformes rojos del escuadrón de la muerte, o los trajes verdes verdes de los participantes.

Las escuelas no quieren que los niños se disfracen de rojo o verde debido al progen violento del traje. Foto: @NetflixGeeked

 

Niños quieren su disfraz de El Juego del Calamar

En países como México o Estados Unidos, la fiebre por El Juego del Calamar ha provocado que comerciantes confeccionen trajes de la famosa serie debido al aumento de peticiones de los usuarios. Es por ello que en Nueva York, varias escuelas ya se pronunciaron al respecto y decidieron prohibir los disfraces de esta producción para los festejos de Halloween.

De acuerdo con medios locales, al menos tres primarias del condado de Syracuse enviaron correos electrónicos a los padres de sus estudiantes para darles a conocer la noticia.

"Debido a las preocupaciones sobre la potencialmente violenta del juego, es inapropiado... Un disfraz de Halloween de este programa no cumple con las pautas debido al posible mensaje violento", reportó CNY Central esta semana.

En este sentido, las escuelas pidieron a los papás ser concientes de que sería inapropiado comprar a sus hijos un disfraz de una serie cuyo contenido es inadecuado para menores de edad y prestar atención para que éstos eviten imitar escenas de El Juego del Calamar, pues son peligrosas. Asimismo, además de evitar ropa alusiva a la serie, se extendió la invitación para no comprarles artículos que puedan 'interpretarse' como armas.

Pidieron a los papás que hablen con sus hijos y les expliquen que la serie no es apta para personas de su edad. Foto: Especial

 

Con información de CNY Central y NY Post

 

SIGUE LEYENDO:

El Juego del Calamar: revelan la historia secreta de 'El Vendedor', el enigmático personaje de Gong Yoo

"El Juego del Calamar": ¿Por qué Gi-hun aparece con el cabello rojo al final de la serie?