TIKTOK

Joven de TikTok se vuelve VIRAL al cantar "La Cucaracha" en japonés: VIDEO

"La Cucaracha" es una de las canciones mexicanas más populares y ahora hay una versión en japonés

TENDENCIAS

·
Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

Hay canciones que son de dominio público, este es el caso de "La Cucaracha", una melodía mexicana muy popular debido a su tonada pegajosa y divertida letra, pero ¿alguna vez te imaginaste escucharla en japonés?, pues esta tiktoker rompió el internet al traducir la letra. 

En TikTok la usuaria @fresajapomex, quien es muy popular en la red social, compartió la versión de esta canción, sumando casi 300 mil reacciones y ha sido compartido más de dos mil veces. 

Algunos de los comentarios no dan crédito a cómo se escucha, pues mientras algunos amaron cómo suena la canción en el idioma nipón, otros señalan que prefieren quedarse con la versión original.

La historia de la canción 

De acuerdo a datos históricos la canción es originaria de España, ya que es mencionada en 1859 por Fernán Caballero, y se piensa que pudo existir desde 1818. En Andaluz, circularon las compilaciones de Fernán Caballero y Rodríguez Morín que incluyen versos que fueron implementados en las versiones mexicanas. Sin embargo, la versión actual no se parece a la española. 

Durante el siglo XX, la canción fue adaptada en el contexto de la revolución mexicana. El origen de la canción en México pudo ser anterior a la intervención francesa, ya que existen versiones que hacen alusión a este suceso.

Aquí puedes escuchar la versión en japonés