BABY YODA

¡Adiós Baby YODA! Internautas dan la bienvenida a BABY Quetzalcóatl; conoce su precio: FOTO

Su diseñadora que su costo se debe a que se trata de un artículo muy especial

TENDENCIAS

·
El peluche fue desarrollado por Ekaterina Gakman, una diseñadora rusa. Foto: Archivo/ Twitter @CassiiemurilloCréditos: @Cassiiemurillo

Baby Yoda se ha convertido en uno de los personajes más queridos de los últimos meses, incluso lo ha colocado como el regalo prometido de las celebraciones navideñas, pues su tierna apariencia y gestos lo han convertido en el más querido por los internautas desde su aparición en 'The Mandalorian' de la plataforma de streaming de Disney Plus.

Pero en días recientes, ha circulado la imagen de un 'Baby Quetzalcóatl', peluche que está inspirado en la mítica figura de la serpiente emplumada. Esta serpiente pertenece a la cosmología de la cultura Azteca, asentada en Mesoamérica, pero ahora ha enloquecido a las redes sociales al punto de ser comparada con 'Baby Yoda'.

El peluche fue desarrollado por Ekaterina Gakman, una diseñadora rusa, que se dedica a fabricar figuras basadas en las diferentes mitologías del mundo.

Esta figura de peluche de la antigua deidad prehispánica de los aztecas, tiene un costo alto, por lo que es difícil de adquirir, ya que su precio es de unos 15 mil 700 pesos mexicanos y el pedido se tarda entre 16 y 18 meses.

Foto: Archivo/ Twitter @Cassiiemurillo

Su diseñadora que esto se debe a que se trata de un artículo muy especial, pues es realizado de manera artesanal y no en masa como lo hace el muñeco de Disney, "Grogu".

“No hago cosas para el mercado masivo. Todas mis creaciones están hechas completamente a mano, significa que cada una de ellas es esculpida, cosida y pintada de manera artesanal, por lo que cada criatura es realmente única” , señala Gakman en entrevista para un medio local.

Foto: Archivo/ Twitter @Cassiiemurillo

Este artículo mide aproximadamente 150 cm de largo, es totalmente artesanal, las partes sólidas están hechas de arcilla polimérica, los ojos son de cristal, el esqueleto es de alambre y está hecho de piel sintética.

"Es un artículo de colección y está hecho solo para adultos. No es adecuado para niños. No se puede lavar", establece la descripción del producto.