MODELOS

Ashley Graham, Tara Lynn, Barbie Ferreira y Paloma Elsesser las modelos que le dicen ‘ADIÓS’ al 90-60-90

* Ashley Graham, Tara Lynn, Barbie Ferreira y Paloma Elsesser, las modelos que rompen estereotipos * En 2010, la norteamericana Whitney Thompson fue la primera mujer de talla 40 en ganar la décima edición de America’s Next Top Model. * Las modelos de talla mayor a la 40 son consideradas plus size.

TENDENCIAS

·
INICIOS. En 2010, la norteamericana Whitney Thompson fue la primera mujer de talla 40 en ganar la décima edición de America’s Next Top Model. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Las tallas grandes en el mundo del modelaje ya son una realidad. Y es que después de que por muchos años, el estereotipo de modelo fueran las mujeres delgadas, estigmatizadas bajo el famoso 90-60-90, hoy en día los cuerpos plus size o de tallas grandes se han apoderado de las pasarelas y aparadores de las firmas más reconocidas a nivel mundial.

BARBIE FERREIRA

La joven de 24 años saltó a la fama por su papel como Kat, una adolescente de talla grande en la famosa serie de televisión estadounidense Euphoria, sin embargo, Barbie comenzó su carrera en la industria de la moda con la firma American Apparel, en donde empezó a apoyar el movimiento body positive.

New Rules

LA MEDIDA * Las modelos de talla mayor a la 40 son consideradas plus size.

ASHLEY GRAHAM

Sin duda, Ashley es una de las máximas modelos de talla grande que llegó a revolucionar la idea convencional del 90-60-90. Comenzó en el modelaje en 2001, sin embargo fue hasta 2007, después de ser portada de Vogue, cuando su carrera despuntó y se convirtió en el ícono del movimiento body positive.

PALOMA ELSESSER

La británica fue catalogada como la modelo de 2020, al aparecer en la portada de la edición americana de Vogue y al recibir el título como modelo del año por Models.com (portal especializado en la industria), el cual es otorgado a quienes luchan contra todas las formas de discriminación en el mundo de la moda.

TARA LYNN

De joven se sentía insegura por su cuerpo, sin embargo, hoy es una de las modelos curvy más solicitadas en la industria. Ha trabajado con diversas firmas reconocidas en todo el mundo y es una de las defensoras de las mujeres de cuerpos reales. Ha posado para Vogue, Elle y Time llevándose la portada.

POR DANIELA ZAMBRANO
FOTOS: ESPECIAL