SACERDOTE

VIDEO VIRAL: ¡Al estilo Cobra Kai! Sacerdote lanza patadas a joven que le reclamó por no usar cubrebocas

Luego de fuera captado reaccionando violentamente, el sacerdote fue multado con 936 mil pesos por violar las medidas sanitarias y comportarse de forma violenta

TENDENCIAS

·
El sacerdote reaccionó violentamente luego de que le pidieran usar cubrebocas. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Una de las máximas del catolicismo señala que ante una agresión hay que "poner la otra mejilla", una frase presuntamente dicha por Jesús la cual representa la enseñanza de no responder al mal con otro mal, sino con el bien, amando al enemigo.

Sin embargo, a este sacerdote en Colombia parece que se le olvidó o aprendió nuevas técnicas de combate luego de ver la tercera temporada de Cobra Kai en un solo día, pues fue captado reaccionando violentamente lanzando patadas y puños luego de que le solicitaron usar el cubrebocas al interior de un establecimiento comercial.

Cabe señalar que en Colombia, como en prácticamente todo el mundo en estos momentos, el uso de cubrebocas es de manera obligatoria en espacios públicos con el fin de evitar mayores contagios de Covid-19.

Le pidieron usar cubrebocas pero él respondió con violencia

Los hechos tuvieron lugar al interior de un supermercado de la cadena D1, ubicado en el municipio de Choachí, en Cundinamarca, Colombia, mismo que quedaron registrados en dos grabaciones en el que se ve al religioso, identificado como el padre Pedro Basilio lanza varias patadas y puñetazos a un joven, además de forcejea con una mujer a la que tira un manotazo y le estampa el celular contra el suelo.

El hilarante acto se dio luego de que los comensales de este establecimiento pidieron al sacerdote que usará el cubrebocas como se recomienda con el fin de evitar la propagación del Covid-19, sin embargo, el sacerdote se molestó y arremetió contra quienes criticaban su irresponsabilidad.

Multado por violento y desobediente

Cómo era de esperarse su reacción generó enormes críticas entre la ciudadanía, al grado de que el alcalde de Choachí, Carlos Alberdi Velásquez, informó luego de ser identificado como el padre Pedro Basilio, le fue impuesta un multa de $936 mil pesos colombianos por violar las medidas sanitarias y comportarse de forma violenta.