PERROS Y GATOS

FDA advierte sobre comidas para perros que han matado por intoxicación a 28 canes

La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos alertó sobre una toxina en exceso que podría ocasionar intoxicación en las mascotas, estos son los productos que la contienen

TENDENCIAS

·
La aflatoxina es una toxina que en cantidades altas puede causar enfermedades y hasta la muerte de las mascotas. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Mucho cuidado al comprar alimento para tus mascotas, pues recientemente la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), alertó sobre la presencia de niveles altos de aflatoxina en productos alimenticios para perros y gatos, los cuales exceden los límites aceptables, además de que su ingesta en grandes cantidades podría ser perjudicial para la salud de tus mascotas.

Es importante señalar que la aflatoxina es una toxina producida por el moho Aspergillus flavus, que puede crecer en el maíz y otros granos utilizados como ingredientes en los alimentos para mascotas. 

Sustancia que en cantidades altas puede causar enfermedades y hasta la muerte de las mascotas. Por esta situación Midwestern Pet Foods, Inc., realizó un retiro voluntario de algunos de sus productos alimenticios dirigidos a perros y gatos.

¿Cómo saber si mi perro está intoxicado?

Desde hace un par de semana ha habido informes de enfermedades y muertes en perros asociadas con los lotes de Sportmix High Energy, por lo que si su mascota muestra signos de intoxicación por aflatoxinas, como lentitud, pérdida de apetito, vómito, ictericia (tinte amarillento en los ojos, encías o piel debido a daño hepático) y / o diarrea, comuníquese con un veterinario de inmediato.

El proporcionar el historial dietético del animal así como una imagen del empaque del alimento, incluido el número de lote, podría ser de gran ayuda para que el especialista determine cómo tratar a tu mascota. 

¿Cuáles son los productos contaminados?

Luego del reporte de estos casos la FDA ordenó a los minoristas y distribuidores retirar inmediatamente los lotes contaminados de su inventario y estantes, así como no venderlos ni donarlos.

A continuación se enumeran los productos que según las pruebas realizadas por la FDA, contienen alto contenido de aflatoxina:

  1. 50 # Sportmix Energy Plus Lotes Exp 03/02/22/05 / L2, 03/02/22/05 / L3, 03/03/22/05 / L2
  2. 44 # Sportmix Energy Plus Lotes 03/02/22/05 / L3
  3. 50 # Sportmix Premium High Energy Lotes 03/03/22/05 / L3
  4. 44 # Sportmix Premium High Energy Lotes 03/03/22/05 / L3
  5. 31 # Sportmix Lotes originales para gatos 03/03/22/05 / L3
  6. 15 # Lotes de gatos originales Sportmix 03/03/22/05 / L2, 03/03/22/05 / L3