SSC-CDMX

Brigada de Vigilancia Animal consigue hogar a 66 perros y 14 gatos durante la pandemia

Esto se logró gracias a la continua difusión en redes sociales por parte de la agrupación perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana

NACIONAL

·
La Brigada de Vigilancia Animal continúa con su labor de poner en adopción a los animalitos que rescata, por lo que si quieres adoptar consulta sus redes sociales o llama al 1312-4660. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En medio de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, logró conseguir casa a perros y gatos a través del programa “Adopta un Animal de Compañía”.

Después de casi nueve meses que se anunciara la campaña “Adopta un animal de compañía”, en el confinamiento por el virus Sars-Cov-2, le encontraran un nuevo hogar a 14 gatos y 66 perros.

Esta acción fue posible gracias a la continua difusión y seguimiento que los uniformados realizaron de la campaña “Adopta un Animal de Compañía”, que tiene el objetivo de dar resguardo, afecto y cariño a perros y gatos, hasta encontrarles una familia que desee cuidar de ellos, como la que encontraron la gatita “Kristin” y la perrita “Zurda”.

La primera, una gata color gris que estrenó casa en la alcaldía Gustavo A. Madero, hasta donde fue llevada por personal de la Brigada de Vigilancia Animal, luego que su actual familia realizara vía telefónica todo el proceso de adopción.

Mientras que en el caso de la perrita “Zurda”, rescatada y cuidada desde noviembre de 2019, tras perder sus extremidades luego que la atropellaran, encontró una familia.

Para adoptar una mascota, el procedimiento es muy sencillo, pueden ingresar al catálogo que se encuentra en las redes sociales de la SSC, elegir al perro o gato que desee, o llamar al teléfono 1312-4660 para obtener mayor información; solicitar la adopción y tras llenar un formato podrán recibir a su nuevo amigo hasta la puerta de su domicilio.

Por Carlos Navarro