Pese al paso de los años y en pleno siglo XXI aún existe gente que asegura que la Tierra es plana y no redonda como se descubrió hace más de 2 mil años.
Debido al fácil acceso al internet, existen teorías de conspiración que afirman que la Tierra es plana siguen creciendo.
Te podría interesar
¿Qué dice la Teoría de la Tierra plana?
El terraplanismo plantea que la Tierra en realidad es plana. Asegura que nuestro planeta es un "disco centrado en el Polo Norte" y que limita con la Antártida.
Al asegurar esto existiría un muro de hielo de más de 40 metros de altura y por la cual no una esfera como ha quedado de sobra demostrado por la ciencia durante cientos de años.
Tres manera de comprobar que la Tierra es redonda
A continuación te dejamos tres sencillas maneras de comprobar que la Tierra es redonda
Observa un barco
Deberás tomar unos binoculares y sentarte a la orilla del mar. Cuando veas que un velero se aleja en el horizonte, verás que dejarás de ver el casco de la embarcación, sin embargo aún podrás ver el mástil y la vela, hasta que por fin lo pierdes de vista.
Trepa a un árbol
Si te encuentras en una vasta planicie que tiene un árbol en la mitad tendrás que subirlo.
Si la Tierra fuera plana y verías lo mismo si estás parado en el suelo
Mira un eclipse lunar
Durante un eclipse lunar, la Tierra pasa entre la Luna y el Sol, lo cual hace que la Tierra proyecta su sombra sobre la Luna. Notarás que la sombra es redonda.
Con información de la BBC