GATOS

Conoce las razas de gatos ideales para hacer de compañía a las personas

Los gatos son los animales ideales para quienes quieres cariño e independencia, sin embargo es necesario conocer sus características para elegir al felino más compatible

TENDENCIAS

·
Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Los gatos son los animales domésticos más populares. Muchos los prefieren porque son cariñosos, tiernos e independientes. Sin embargo hay que encontrar al gato ideal que sea compatible con la forma de vida de los dueños, por eso aquí te presentamos las razas más adecuadas para hacerte compañía. 

De acuerdo a los expertos, además de considerar un consenso familiar, tiempo, espacio, capacidad económica y paciencia, es necesario formar un vínculo a partir de los requerimientos de la mascota y así hacer "vínculo multiespecie", el cual permitirá la convivencia en el hogar. 

La Cat Fanciers Association, reconoce 45 razas de gatos, mientras que la Asociación Internacional de Gatos eleva el número a 71 razas de gatos, que van desde el gato siamés comúnmente conocido hasta el único azul ruso.

El gato más común que habita en las casas  es el conocido como europeo. Tiene pelo corto o largo atigrado, jaspeado, bicolor, tricolor. Es tamaño mediano y puede pesar entre 3 y 5 kilogramos. Tiene un rostro redondeado, cola gruesa y manto suave, además su color de ojos puede ser amarillo, verde o azul. Es un gato activo, inteligente, afectuoso y con importantes aptitudes cazadoras y puede vivir 15 años en promedio. 

Aquí te mostramos otras razas populares que puedes tener en casa.

Ragdoll

Los gatos ragdoll son grandes, con llamativos ojos azules y pelaje suave. Posee una personalidad relajada y tranquila por lo que su dulzura y amor por las personas las convierten en maravillosas mascotas de la familia.

Es una de las razas más cariñosas, ya que ama a la gente, siguen a sus compañeros. Llaman la atención con sus grandes ojos.

Azul ruso

El Azul Ruso deben su nombre a su pelaje azul, la cual bajo la luz, luce plateado que contrasta con sus llamativos ojos. A pesar de las características de su pelaje, este es fácil de arreglar. 

Tienen una personalidad cariñosa, pues siempre están en busca que afecto, atención y abrazos de su dueño. Sin embargo no necesita mucha atención, lo que los convierte en una elección muy popular. 

El Russian Blue es originario de Rusia, donde inicialmente fueron llamados Arcángeles. Después se extendieron por otras partes de Europa y se convirtieron en parte de espectáculos en el siglo XIX en Gran Bretaña.

British Shorthair

Los British Shorthair son la raza de gatos británica más antigua. De acuerdo a los expertos, los romanos los llevaron a Gran Bretaña, lugar donde estuvieron por muchos hasta que se empezaron a extender debido a su popularidad. 

Tienen pelo corto, cara redonda y es de tamaño mediano. En cuestiones de personalidad, le encanta la atención y muchos actúan como líderes. Se cree que por su expresión, fue utilizado para  inspirar el gato de Cheshire de Lewis Carroll en Alicia en el país de las maravillas.

Persa

El persa posee una cara ancha y plana, además tiene un gran y abundante pelaje de variados colores. La raza se caracteriza por ser tranquila, pues muchos disfrutan del entorno y descansar todo el día. 

Los que tienen pelo largo necesitan mantenimiento para que siga suave y saludable. Necesita un cepillado diario del pelaje y una limpieza facial regular.

Maine Coon

El maine coon es originario de Estados Unidos, concretamente, del estado de Maine. 

Es un felino ideal para las familias grandes y para quienes tienen otros gatos y perros, pues es muy amable y le gusta socializar. Son juguetones y amigables, por lo que es una de las razas más populares.

Es de talla mediana a grande, tienen pelo largo que requiere un cepillado regular, y se puede encontrar en varios colores y patrones. 

mfa