ASTROLOGÍA

¡Prepárate! Mercurio retrógrado llegará este sábado y estos son los 3 signos que afectará

En la astrología este fenómeno se relaciona con momentos más complicados y este año lo tendremos en acción en al menos tres ocasiones

TENDENCIAS

·
Desde la astrología Mercurio Retrógrado se relaciona con etapas convulsas y de inestabilidad. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

El próximo sábado 30 de enero se registrará el fenómeno identificado en la astrología como Mercurio Retrógrado, el cual está relacionado con temporadas y momentos más complicados para los signos del zodiaco. Esto no es todo, ya que este fenómeno lo tendremos en dos ocasiones más a lo largo de este 2021

Durante esta etapa las personas se cuestionarán sobre las relaciones personales, sociales y de pareja, por lo cual se espera un cambio en este sentido. El efecto de Mercurio Retrógrado será el de generar acción en los signos zodiacales, para que se muevan y reaccionen ante lo que ocurre en su entorno inmediato, en concreto su entorno social.

Además adelantó momentos en que las personas tendrán, y deberán, reaccionar debido a su interacción en grupos, esto conducirá a una reacción en su plano mental, el intercambio de ideas y el planteamiento de proyectos a futuro. Sin duda se cuestionarán las situaciones a largo plazo y tenderán a gestionar mejor su comunicación.

Aprovecha la energía de los planetas

El fenómeno de Mercurio Retrógrado te ayudará a gestionar y aprovechar la energía de los planetas, ya que podrás canalizarla de manera positiva y en tu beneficio. Aunque el fenómeno es simplemente una ilusión óptica en la cual, y desde nuestra perspectiva, pareciera que el planeta estuviera retrocediendo, el fenómeno es una definición científica real.

Así lo asegura Rebecca Smethurst, de la Universidad de Oxford, quien lo explicó de esta manera a la BBC: “Mercurio retrógrado es una definición científica real, que describe lo que ocurre cuando en apariencia ese planeta, y desde la perspectiva de la Tierra, se mueve hacia atrás. Pero no es así. Es simplemente una ilusión óptica que ocurre porque lo observamos desde la Tierra“, detalló. 

Aún así, desde la astrología Mercurio Retrógrado se relaciona con etapas convulsas y de inestabilidad, aunque para muchos astrónomos no existe evidencia científica que compruebe que el movimiento de otros planetas afecta el comportamiento de las personas. Mientras tanto los astrólogos detallan que si bien el fenómeno afectará a todo el zodiaco, al menos tres signos enfrentará más sus efectos; estos son Géminis, Acuario y Libra. 

El fenómeno de Mercurio Retrógrado te ayudará a gestionar y aprovechar la energía de los planetas. FOTO: Pixabay

A continuación, te compartimos las fechas en que se registrará el fenómeno Mercurio Retrógrado este año: 

  • En Acuario: del 30 de enero al 20 de febrero
  • En Géminis: del 29 de mayo al 22 de junio
  • En Libra: de 27 de septiembre al 18 de octubre