RAZAS DE GATOS

Estas son las razas de GATOS que no tienen cola; ¿sabías que existen?

Esta singulares característica de estos felinos se debe a una mutación genética

TENDENCIAS

·
Sin duda una condición extraña para un animal cuya característica principal es su cola y bigotes. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Pensar en gatos sin colas es como pensar en un cielo sin estrellas, sin embargo, a diferencia del cosmos, la realidad es que sí existen razas de felinos que tienen esta peculiar característica y por extraño que parezca, no tienen cola.

El motivo de esta extraña condición para un felino se debe a una mutación en sus genes, los cuales son los responsables de provocar que su cola se achique o desaparezca.

Estos genes en su mayoría son una herencia dominante, lo que quiere decir que, de los dos alelos que lleva el gen, con que solo uno de los dos sea dominante para esta característica de la cola, el gato nacerá sin ella. Sin duda una condición extraña para un animal cuya característica principal es su cola y bigotes.

Estas son las razas de gatos sin cola más conocidas:

Manx

Bobtail japonés

Pixie bob

Bobtail kurilian

Gato lynx

Bobtail mekong

Bobtail americano

Estas son las razas de gatos sin cola más conocidas que te encantarán, pues si bien no cuentan con esta singular característica, por lo general tienen un buen carácter, son inteligentes, cariñosos, juguetones y simpáticos, características que probablemente no se encuentran en todas las razas de felinos.