COVID-19

¿Sirve el dióxido de cloro para acabar con la Covid-19? Esto opina especialista de la UNAM

Este estudio fue publicado en UNAM Global, en el que se detalló que dicha sustancia se utiliza en la industria textil

TENDENCIAS

·
¿Sirve el dióxido de cloro para acabar con la Covid-19? Esto opina especialista de la UNAM. Foto: PxabayCréditos: Foto: Especial

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han confirmado que el tratamiento contra Covid-19 a base de Dióxido de Cloro, no sólo no ayuda combatir el virus, sino que además es tóxico.

Esta sustancia puede ser letal para el cuerpo humano afectando gravemente la oxigenación del cuerpo y daña el buen funcionamiento de las glándulas tiroides.

Carlos Antonio Rius Alonso, académico de la Facultad de Química de la UNAM, detalló que esta es una sustancia muy buena para acabar con virus, bacterias, protozoarios, o cualquier tipo de agente patógeno, pero también debido a su alta reactividad ataca las células de cualquier organismo vivo.”

Por lo que no es recomendable utilizarlo como tratamiento para el coronavirus.

Este estudio fue publicado en UNAM Global, detalló que dicha sustancia se utiliza en la industria textil.

¿Qué es el dióxido de cloro?

El dióxido de cloro es un compuesto químico con fórmula ClO2. Este gas verde-amarillento cristaliza como cristales naranjas brillantes a ?59 °C. Como todos los óxidos de cloro, es un potente y útil agente oxidante, utilizado en el tratamiento del agua y como blanqueante.

Si necesitas asesoría en cuanto a pruebas para la detección de COVID-19, envía un WhatsApp a JLN Labs (55 3026 0609) y agenda tu cita para que te visiten a domicilio y te hagan la prueba

No te pierdas la cobertura especial sobre el coronavirus