TIKTOK

Eres una ¿zorra? Tiktoker revela significado de esta palabra en gallego: VIDEO VIRAL

Uno de los idiomas más hablados en el mundo es el español; sin embargo, el repertorio de palabras se ha convertido en algo mucho más folclórico en América Latina

TENDENCIAS

·
Revela significado oculto.Foto: Captura de pantalla.Créditos: Foto: Captura de pantalla.

Uno de los idiomas más hablados en el mundo es el español; sin embargo, el repertorio de palabras se ha convertido en algo mucho más folclórico en América Latina.

Aunque los insultos son parte de todos los idiomas, en español existen palabras que son de las más despectivas. Tal es el caso de 'zorra'. Pero esto no sucede en todas las lenguas.

Ahora, una chica ha revelado el significado de esta palabra en el idioma gallego, a través de su cuenta de TikTok.

¿Insulto?

Fue a través de la cuenta @digochoeu en la afamada red social, que se compartió un video que ha causado sensación en la comunidad cibernética, pues esta es una palabra muy ofensiva.

Cabe destacar que la palabra 'zorra' se emplea para insultar a las mujeres desde hace mucho tiempo. En la mayoría de los países en Latinoamérica se utiliza de esta manera, pero en regiones donde predomina el gallego la cosa es muy distinta.

Durante el video, la mujer traduce a distintos idiomas la palabra 'trineo', que no tiene dificultad en el idioma español. Pero en gallego, se le conoce como 'zorra'. Por otra parte, la tiktoker señaló que para referirse al animal es 'raposa', y para insulto se puede emplear 'pendanga', 'pécora' o 'pellella'.

Con información de La Verdad Noticias.