Aunque parezca que los mininos tienen conductas muy rutinarias, existen aspectos que indican que puede estar sufriendo depresión.
Los gatos suelen ser animales juguetones e inquietos y a su vez, animales muy tranquilos y con conductas muy marcadas, según su personalidad.
Sin embargo hay factores que puedan provocarle depresión y esto afecte su salud emocional y física, aquí 4 consejos para evitarlo:
Estrés
Para evitarle el estrés debes crear un ambiente tranquilo y cómodo para que no resienta cualquier tipo de sensación negativa, recuerda que estos animalitos son muy extrasensoriales y lo puede alterar ruidos fuertes como los gritos o los castigos, evita combinar estos factores para que tu pequeño tigre no se altere.
Costumbres
Recibir visitas extrañas puede afectar sus emociones ya que al ser animales rutinarios, cualquier cambio brusco con las personas que convive, puede causarle miedo, estrés o mal humor, sobre todo con desconocidos.
Nuevo miembro
Traer un nuevo miembro a la familia, ya sea mascota o algún familiar le genera incertidumbre y una sensación incómoda ya que tiene que adaptarse al nuevo integrante. Deberás "presentarlos" en un ambiente tranquilo para generar confianza entre ambos.
Dormir todo el día
Si tu minino se la pasa durmiendo, lo percibes desganado y sin energía, es una señal de que su estado de ánimo esta decayendo, deberás hacer uso de juegos y dinámicas para que recobre el ánimo, también el consentirlo y darle su comida favorita, le devolverán el ánimo.