CAVERNÍCOLA

“Cavernícola congelado” aparece en parque de Minneapolis y causa furor en redes sociales: FOTO

Se trata de una obra de arte colocada por un artista quien lo instaló con la intención de que los ciudadanos se olvidaran durante un rato de los problemas de la pandemia

TENDENCIAS

·
la escultura logró su cometido al ser comentada por todo el mundo y hacerlos olvidar la pandemia. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

Parecía que este 2021 no traería grandes sorpresas como el año pasado, sin embargo, parece que nos equivocamos, o al menos eso pensaron los habitantes de Minneapolis, Minnesota, luego de que “encontraran” a un cavernícola dentro un gran bloque de hielo en el Parque Theodore Wirth de esta ciudad estadounidense.

Como era de esperarse la singular pieza atrajo de inmediato el interés de muchos residentes locales, pero lejos de que se trate de un descubrimiento histórico de interés para la paleontología, este “cavernícola”, solo forma parte de una pieza de arte instalada por el artista Zach Schumack.

Propietario de la agencia creativa Leonic, este artista creó la escultura el año pasado para un evento donde tuvo mucho éxito, pero después la obra terminó en su garaje, motivo por el que decidió “revivirla” y hacer pasar un rato ameno, lejos de problemas, a la comunidad de Minneapolis.

"Siempre habíamos pensado que sería divertido ponerla en algún sitio del bosque, como si hubiera aparecido ahí", declaró Schumack a medios locales.

Instaló la pieza sin decirle a nadie

Con la finalidad de hacer que la gente hablara de otra cosa que no fuera la pandemia, el artista decidió colocar al “cavernícola” en el parque la semana pasada sin decir una palabra a nadie, dando como resultando que la gente hablará de otra cosa que no fuera la pandemia, y funcionó fue "algo positivo", señaló el artista.

"El objetivo que buscábamos en cuanto a tratar de crear una interacción positiva con la comunidad parece que está teniendo éxito, y las reacciones han sido, a falta de una palabra mejor, perfectas".

Cabe destacar que la escultura parece muy real, sin embargo, en realidad está hecho de plexiglás y resina epoxi.