STAN LEE

Nueva teoría de Avengers conecta cameos de Stan Lee con el Capitán América

Esta teoría explica todos los cameos que tuvo el creador de Marvel durante tres décadas

TENDENCIAS

·
¡EXCÉLSIOR!.Lee apareció en 42 películas y series basadas en el universo de MarvelCréditos: Especial

Uno de los sueños que Stan Lee pudo cumplir antes de morir fue el de superar las 39 apariciones que hizo el cineasta británico Alfred Hitchcock en alguna de sus películas.

El creador de Marvel logró estar en la pantalla en al menos 42 ocasiones, lo cual lo hace acreedor como el realizador con más créditos de este tipo. 

La primera vez que Lee se presentó en alguna producción basada en sus personajes fue en 1989, cuando fue visto en la película para televisión Incredible Hulk, donde aparece como parte de los miembros del jurado que presencia el juicio contra Bruce Banner. 

El último de estos papeles cortos ocurrió en 2018, cuando grabó su participación para la película Avengers Endgame, donde aparece a bordo de un automóvil en los años 70, década a la que viajan Tony Stark y Steve Rogers para recobrar una de las gemas del infinito. Esta escena no fue vista sino hasta el 2019.

Spoiler Alert

Durante años, se creyó que las 42 apariciones breves por parte de Stan Lee no guardaban ninguna relación una con la otra; sin embargo, los fans de la Saga del Infinito han comenzado a popularizar una teoría que podría explicar cómo todos estos cameos se vincularían con la última cinta de Avengers

Para esto es necesario mencionar spoilers sobre la cinta que se estrenó hace ya casi dos años, así que si aún no la has visto, se recomienda que lo hagas y después termines de leer esto.

Después del funeral de Tony Stark, el Capitán América se ofrece para realizar un viaje en el tiempo para devolver cada una de las gemas del infinito al punto del cual fue tomada. Pese a que Hulk, Falcon y Bucky esperan que regrese en unos minutos, Steve Rogers no vuelve. 

Después de unos minutos, los héroes se encuentran con un anciano que termina ser el líder de los Vengadores, quien se presenta en el sitio para informarle a sus amigos que decidió quedarse en el pasado para vivir su vida a lado de Peggy Carter.

¿Cómo se vinculan Stan Lee y el Capitán América?

De acuerdo con el canon de la historia, el Capitán América regresó a su línea temporal original, por lo que se debate si siguió operando como el superhéroe o tuvo una vida tranquila a lado de su esposa. 

Sin embargo, los fans aseguran que el vengador pudo haber estado al pendiente de las aventuras de sus amigos para así asegurarse de que los enfrentamientos y pruebas que superen los héroes se están llevando a cabo de la forma en que tienen que ocurrir. 

De esta forma, mencionan los fans, puede que en lugar de estar viendo a Stan Lee, el personaje que aparece en todas estas cintas es Steve Rogers, quien habría adoptado distintos vestuarios y oficios para ver de cerca las aventuras de sus colegas. 

Mira todos los cameos de Stan Lee