STAN LEE

Efeméride 28 de diciembre: Nace Stan Lee; cumpliría 98 años

Stan Lee se convirtió en uno de los grandes ídolos de los amantes de los comics y del cine de super héroes. Hoy cumpliría 98 años de edad

ESPECTÁCULOS

·
Stan Lee nació el 28 de diciembre de 1922 FOTO: TwitterCréditos: Twitter

Stanley Martin Lieber o Stan Lee, nació el 28 de diciembre de 1922, en la ciudad de Nueva York. Era hijo de dos inmigrantes rumanos que llegaron a Estados Unidos en busca de una vida mejor.

 

Stan Lee fue un escritor y editor de cómics estadounidense, además de productor y también famoso por sus esporádicas apariciones en la gran pantalla.

Su trabajo fue fundamental para expandir Marvel Comics, llevándola de una pequeña casa publicitaria a una gran corporación multinacional.

Stan Lee cumpliría 98 años de edad
 

 

Siempre soñó con ser un gran escritor

A los 20 años debutó como guionista con un relato de dos páginas protagonizado por el Capitán América. Su objetivo era convertirse en un escritor a la altura de sus admirados Robert Louis StevensonArthur Conan Doyle o Edgar Rice Burroughs.

Y en 1961, cuando tenía 39 años, le llegó el éxito con la creación de los 4 Fantásticos.

Stan Lee se hizo muy famoso porque en cada una de las películas que se hacían de Marvel, era el productor ejecutivo. Pero principalmente porque en muchas de ellas hacía pequeños cameos, que eran muy bien recibidos por sus seguidores.

Sólo en algunas excepciones como los largometrajes de X-Men, Wolverine o Los 4 Fantásticos, en donde era muy difícil poner algún personaje externo para aparecer en la trama, se rompió la tradición del cameo de Stan Lee. 

 

 

Stan Lee murió el 12 de noviembre de 2018 en Los Ángeles, California, a causa de un infarto al corazón. Si su nombre era grande, la leyenda de Stan the man, sería aún mayor, tras su partida.