¡CUIDADO! No le des leche a tu GATO

Revisa los alimentos que le das a tu gato, ya que además de ocasionarle obesidad le podrías causar daños irreparables

¡CUIDADO! No le des leche a tu GATO
No todos los alimentos resultan buenos para los gatos, por ello debes tener cuidar lo que ofreces a tu felino. Foto: Pixabay

Durante este confinamiento ocasionado por la pandemia del Covid-19, las personas hemos tenido más tiempo para convivir con nuestros gatos y no es de extrañar que de vez en cuando los queramos consentir o compartirles de la comida que tenemos en nuestros platos, sin embargo, podrías estar ocasionándole problemas de salud.

Es cierto que los gatos se comerán casi todo lo que les pongas enfrente, pero eso no quiere decir que está bien, debido a que podrían ser alérgicos a ciertos alimentos. De igual forma, hay cierta comida que afecta su sistema y los hace más propensos a subir de peso, lo que conllevaría a enfermedades que se desarrollarían de manera silenciosa.

Ante este escenario, veterinarios han hecho recomendaciones sobre algunos alimentos que deben evitar ingerir a toda costa los felinos. Así que, antes de dejarte seducir por esos enormes ojos, piensa dos veces si lo que le estás dando sirve para consentirlo o para causarle una enfermedad.

Alimentos peligrosos para los felinos

- Leche: sin importar que se tenga la creencia de que los gatos disfrutan de la leche, esta versión está equivocada, porque los felinos también pueden ser intolerantes a la lactosa, lo que provocaría una diarrea. Sin embargo, si quieres consentirlo con este líquido, en algunos lugares venden leche especial para ellos.

- Sal: las personas solemos condimentar nuestros alimentos con un poco de sal, por lo que al ofrecerle de nuestra comida a los felinos podríamos originarles daños renales, que incluso podrían ser irreparables. Los veterinarios también recomiendan revisar el tipo de croquetas y alimento húmedo que se les ofrezca a los gatos, ya que algunos son altos en sodio. 

- Vísceras de pescado: existe el mito de que a los felinos les gusta consumir pescado, que si bien es cierto porque son carnívoros, también es un error su consumo, debido a que demasiadas vísceras de esta carne cruda puede provocarle parálisis o rigidez muscular.

- Chocolate: este alimento contiene teobromina, una sustancia que no es capaz de eliminar el metabolismo felino, por lo que si algún gato lo consume podría ocasionarle una intoxicación mortal.

- Cebolla: por inofensiva que parezca, esta verdura ocasiona en los gatos la destrucción de sus glóbulos rojos, conocida también como anemia hemolítica. 


Compartir