DISNEY PLUS

¿Dudas para ver 'Soul'? Te decimos de qué trata para que no te agarre en curva

La película es protagonizada por Joe Garner (Jamie Foxx), un maestro de música de secundaria que busca obtener su lugar en el mundo de la música y validar su existencia a través de cumplir uno de sus más grandes sueños

TENDENCIAS

·
La película aborda temas muy complejos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Uno de los lanzamientos más comentados en redes sociales, fue el de la película 'Soul', la cual se estrenó el pasado 25 de diciembre por Disney Plus en México. Es una producción de Disney Pixar, que hasta el momento ha dividido opiniones en la red, debido a su polémico tema de la actitud frente a la vida y la vida después de la muerte. 

La película es protagonizada por Joe Garner (Jamie Foxx), un maestro de música de secundaria que busca obtener su lugar en el mundo de la música y validar su existencia a través de cumplir uno de sus más grandes sueños: Tocar al lado de alguna estrella de jazz, hecho que cumple después de muchos intentos.

Sin embargo, antes de hacer realidad su sueño, el protagonista sufre un accidente  y termina en el cielo de las almas el día que tocará y realizará su sueño, sufre un accidente que lo hubiera dejado muerto, de no ser porque se vuelve la solución de un alma en conflictos llamada 22 ( Tina Fey) . 

Soul” está catalogada para niños de más de 7 años, sin embargo, quizá sus conceptos podrían resultar algo ajenos a los más pequeños de la casa. Incluso algunos adultos podrían desconcertarse dados los temas que se comparten en la cinta.

¿Qué debes esperar de la película?

Disney Pixar es un experto en películas sentimentales con protagonistas como juguetes, insectos, monstruos o toda clase de personajes fantasiosos; sin embargo, esta vez decidió por una temática más compleja e incluso espiritual en la cual aborda el tema de las “almas”, como se puede entender en el título de la cinta.

Una de las aportaciones más interesantes de esta película es que el soundtrack está basado se basa en la música jazz y gran parte del acompañamiento de esta cinta es musical; lo que la hace diferente y un poco más “adulta” en comparación con otras entregas que se han quedado dentro de lo “terrenal” o fantasioso en cuanto a  temas sencillos.