MASCOTAS

Cinco consejos para cuidar a tu perro o gato en Navidad

Las celebraciones de fin de año llegan a ser eventos de mucho estrés para las mascotas pero con estos consejos los puedes hacer sentir mejor

TENDENCIAS

·
Cuida a tus lomitos en esta Navidad. Foto: PinterestCréditos: Foto: Pinterest

Durante las fiestas navideñas es muy común que las mascotas acompañen a las familias y más en esta época en que debemos permanecer en casa ante la pandemia Covid-19 que se vive.

Aunque parezca extraño, estas celebraciones de fin de año llegan a ser muy estresantes para los perritos y gatos.

Son ambientes de mucho ruido, comida por todos lados, algunas visitas y de pronto quema de cohetes y pirotécnica en las calles.

Aquí te traemos 5 consejos que puede ayudarte a cuidar a tus mascotas:

  • No cambies su rutina. Aunque pueden ser noche más largas de fiesta, no cambies los horarios de comida de tu mascota e incluso no modifiques el lugar donde descansa, por ejemplo su cama.
  • Aléjalo de ruidos. Trata de proteger a tus mascotas de fuertes ruidos de la calle o de otros lugares como música a todo volumen y quema de pirotecnia.
  • Aplica remedios naturales. Aplica remedios naturales como flores de Bach, homeopatía, valeriana u otro producto que comúnmente uses.
  • Abrígalo bien. Si te encuentras en una zona fría o con descensos de temperatura, no olvides abrigar bien a tu perrito o gato, ya que son propensos a percibir los cambios.
  • Préstales atención. Aunque tal vez tengas visitas y estés distraído en atender tu cena navideña, no olvides atender a tu mascota y que siente que no está fuera del foco de atención.