APELLIDOS

¿Qué SIGNIFICA y dónde SURGIÓ mi APELLIDO? Aquí la respuesta

Seguramente, en más de una ocasión, te has preguntado qué significa o cómo surgió tu apellido

TENDENCIAS

·
Conoce el origen.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Seguramente, en más de una ocasión, te has preguntado qué significa o cómo surgió tu apellido; si eres de esas personas inquietantes continúa leyendo esta nota para que encuentres la respuesta y, finalmente, puedas dormir tranquilo. 

¿Cómo surgieron los apellidos?

Se cree que fue en el Siglo X cuando las personas comenzaron a utilizar los apellidos; con el paso de los años, los apellidos sufrieron modificaciones hasta llegar a como los conocemos actualmente. 

Patronímicos y Matronímicos

Esta clasificación de apellidos fueron creados teniendo como base el nombre del papá o la mamá; es decir, era común si el padre se llamaba Martín, se le agregaba la terminal "ez" para que el apellido fuera "Martínez". 

Los más comunes son López, Ramírez, Fernández, entre otros. 

Geográficos

En este apartado encontramos los apellidos que surgieron por el lugar en el que nacieron tus antepasados o algunas características que tenía esa zona. 

Es decir, aquí encajan los Madrid, Zaragoza, Torres, Lagos, Ríos, Mares, del Bosque, Lagunas. 

Profesiones

Para no romperse tanto la cabeza, las personas comenzaron a utilizar sus profesiones como apellido: Herrero, Zapatero, Carpintero, son los ejemplos más comunes. 

Actitud 

Si creíste que habías leído todo, déjanos decirte que no es así, ya que algunos apellidos surgieron bajo las actitudes o características; es decir, Flaco, Delgado, Alegre, Bravo, entre otros.