COVID-19

¿La nueva cepa de Covid tiene síntomas diferentes?

Esta nueva mutación del conocido virus Covid-19,  aún no es tan contagiosa como se cree, pues según investigadores y expertos en la materia no se tiene información que confirme estos datos

TENDENCIAS

·
Se puede evitar contagiarse siguiendo las medidas de prevención hasta hoy mencionadas Foto: Pixabay

Recientemente en Londres se descubrió una nueva cepa de Covid-19, la cual ya  está causando alarma entre la población mundial, pues se está extendiendo más rápido que la anterior. 

Esta nueva mutación del conocido virus Covid-19,  aún no es tan contagiosa como se cree, pues según investigadores y expertos en la materia no se tiene información que confirme estos datos. 

Sobre la peligrosidad de este virus, los investigadores señalan que no es mortal, pues es solo un cambio en la estructura del virus, el cual desde su aparición ha mutado unas 25 veces, pero según detalla Milenio, lo importante es que su cambio solo podría ser que afecte a más personas. 

¿Cuáles son los síntomas? 

Los síntomas de la nueva cepa no son diferentes a los del Covid-19, pues al ser solo una mutación, esto no cambia, pues se pueden presentar los que ya conocemos como son fiebre, pérdida de gusto y olfato, dolor de cabeza y en pecho, entre otros más. 

Además su afectación no varía pues es de la misma intensidad que el virus actual. 

¿La vacuna sirve?

La nueva vacuna que está a punto de llegar a varios países, es una opción para erradicar esta nueva cepa de coronavirus, pues se ha demostrado que debido a su mutación, aún está dentro de los parámetros que puede prevenir. 

Otra cosa es que también se puede evitar contagiarse siguiendo las medidas de prevención hasta hoy mencionadas, como son sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como evitar aglomeraciones, esperando así que el proceso de vacunación en las personas sea cada vez más rápido.