VIRAL

FOTO VIRAL: Abrazo entre padre con COVID 19 y su hija CONMUEVE a internautas

A través de una “cortina de abrazos”, los protagonistas compartieron un momento juntos

TENDENCIAS

·
La presidenta de la primera agencia en español “sirva para recordarle a los enfermos que no están solos". Foto: Archivo/ EFECréditos: EFE

La Agencia EFE ha elegido la fotografía de un abrazo entre una hija y su padre, octogenario, enfermo de COVID 19, en un asilo de Sao Paulo (Brasil), como postal navideña para rendir homenaje a todos los afectados por la pandemia del coronavirus en el mundo.

Así lo ha destacado la presidenta de la Agencia, Gabriela Cañas, quien ha explicado que “son muchas las imágenes que nos ha dejado para el recuerdo este 2020 pero son escasas las fotografías que dicen tanto con tan poco.

En especial en un año en el que la felicidad se ha contabilizado de otra manera y en el que la salud ha sido y es el bien más preciado”, así lo declaró a través de una postal que compartió la agencia española para desear una Feliz Navidad a todos sus usuarios.

La presidenta de la primera agencia en español y cuarta del mundo desea que esta fotografía “sirva para recordar a víctimas, enfermos, familiares, personal sanitario y a todos los activos de la sociedad que han luchado y luchan a diario contra el virus, que no están solos”.

“Nada nos impedirá un abrazo por Navidad. Con el deseo de un 2021 lleno de Salud y Prosperidad” es el texto que acompaña a la fotografía de Sebastiao Moreira, fotoperiodista de EFE, para recordar que un abrazo.

“Es un mimo para el corazón”, como lo definió la propia protagonista de la instantánea, María Claudia de Moraes, quien hacía más de cien días que no veía a su padre, Wanderley, que vive en una residencia de ancianos en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

A través de una “cortina de abrazos”, como es el caso de los protagonistas, de un cristal o de una conexión telemática, que compartieron como un símbolo de esperanza para este 2021. 

Cabe mencionar que la cortina de abrazos fue una iniciativa creada en el asilo “Anni Azurri Vida e Lar para Idosos” para aliviar las medidas de distanciamiento social impuestas durante la pandemia y de esta manera proteger al sector más vulnerable.

Aquí la tierna postal: