MUNDO ANIMAL

COVID-19: Foto viral de pingüinos 🐧 VIUDOS ganan premio mundial de fotografía

El fotógrafo es Tobias Baumgaertner, fue reconocido en la gala virtual Ocean Photography Awards 2020, en la categoría de Community Choice Award

TENDENCIAS

·
La historia de esta romántica escena esconde una vivencia triste que nos da esperanza en medio de la pandemia. Foto: Archivo/ Instagram @tobiasvisualsCréditos: @tobiasvisuals

Una tierna imagen de dos pingüinos abrazados durante una noche en Melbourne, Australia, se ha viralizado en redes sociales. La historia de esta romántica escena esconde una vivencia triste que la convierte en la mejor durante estos tiempos de pandemia por coronavirus.

La imagen de los pingüinos fue tomada en 2019; sin embargo, en esta etapa del mundo, en la que miles han muerto y otros tantos se han contagiado de este nuevo virus, se volvió a retomar para dar un buen mensaje: apoyarnos entre nosotros, que es lo que más necesitamos en estos momentos.

Fue el mismo autor de la imagen viral, Tobias Baumgaertner, quien la retomó para explicar quiénes son afortunados durante la emergencia sanitaria de aún estar con sus seres queridos y a los que pueden abrazar a lo largo de estos momentos complicados.

Es debido a su mensaje que se ha convertido en una imagen tan linda para cerrar este difícil año que con una hermosa foto de dos pingüinos abrazados, la cual ganó un premio mundial de fotografía.

El fotógrafo es Tobias Baumgaertner, fue reconocido en la gala virtual Ocean Photography Awards 2020, en la categoría de Community Choice Award, dado a quien sume más votos en las redes sociales y sitio oficial de la comunidad. 

El artista explicó la tierna historia que guardó este material desde el año pasado, en la cual se observa a dos pingüinos de hadas posados sobre una roca con vista al horizonte de Melbourne, viendo al horizonte mientras se abrazaron durante dos horas.

Los tiernos animalitos estuvieron revoloteando, observando las brillantes luces del horizonte y el océano, por lo que el fotográfo decidió tomar la foto cuando uno de los voluntarios le contó la historia de los pingüinos. 

El hombre aseguró que el pingüino blanco era una anciana que había perdido a su pareja y que el otro espécimen más joven también había perdido a su pareja, es por eso que desde entonces se reúnen regularmente para consolarse y permanecer juntos durante horas mirando las luces danzantes de la ciudad cercana.

Esta es la imagen: