GOOGLE

Google sorprende con su doodle sobre la gran conjunción de Júpiter y Saturno

El evento es único y es importante pues no se había podido ver desde hace 800 años, es decir, desde la Edad Media

TENDENCIAS

·
Google dedica su doodle de este día para la gran conjunción de Júpiter y Saturno. Foto: iStockCréditos: Foto: iStock

Cada festividad importante en el mundo es celebrada por Google de una singular manera, pues dedica un divertido doodle a estos eventos, este es el caso de la gran conjunción entre Júpiter y Saturno. 

El inusual evento astronómico es uno de los más importantes del año y llega de la mano con el solsticio de invierto. Lo que ha logrado sacudir al mundo en medio de una gran pandemia. 

Por ello, Google decidió dedicar el doodle de este día a estos dos imperdibles eventos. Se trata de dos planetas que se encuentran en un mismo punto teniendo a la tierra como testigo de ello, pero en una versión animada. 

¿Qué es la conjunción? 

El solsticio de invierno representa el día más corto del año en el hemisferio norte, es cuando el sol se encuentra en su posición más al sur. Mientras tanto, en el hemisferio sur, el solsticio de diciembre es el día más largo del año y marca el inicio del verano en algunas partes del mundo como Argentina. 

La gran conjunción sucederá este 21 de diciembre y es cuando Júpiter y Saturno -los dos planetas más grandes del sistema solar- se superponen y formando algo que parecería un “planeta doble”.

Este evento astronómico es muy importante pues no se había podido observar desde hace casi 800 años, es decir, desde la Edad Media. 

Ve el doodle aquí.