BUEN FIN 2020

¿Qué eres capaz de hacer por una oferta? Esta mujer se encadenó a una motocicleta

La mujer se encadenó a una motocicleta en una tienda de autoservicios de San Luis Potosí en exigencia para que le vendieran el vehículo en tan solo 15 pesos

TENDENCIAS

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Se desconoce si la tienda respetó el precio del producto. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Durante este Buen Fin miles de ofertas fueron aprovechadas por cientos de consumidores en todo el país y cuando se trata de descuentos, hay personas que hacen hasta lo imposible para obtener los mejores precios, para muestra basta con observar los videos de las tiendas de electrónica durante el llamado Black Friday en los Estados Unidos, solo por mencionar un ejemplo.

En México desde ediciones anteriores del denominado “fin de semana más barato del año”, se ha registrado un curioso fenómeno de personas que buscan errores en las publicaciones de las ofertas las cuales a veces muestran costos ínfimos por productos que valen cientos de pesos. A estas personas se les ha denominado “caza precios” y año con año es común verlas buscando esos errores.

Se encadena en moto para exigir le respeten el precio

Como era de esperarse, esta edición 2020 del “Buen fin” no estuvo exenta de estos casos siendo el más sonado el de una mujer quien llegó al extremo de encadenarse a una motocicleta en una tienda Walmart de San Luis Potosí, para que el establecimiento le respetara el precio anunciado.

Con esta acción la mujer buscaba que la tienda le vendiera una motocicleta Italika a un costo extremadamente bajo a su valor real, por lo que exigía que le vendieran el vehículo por solo 14 pesos; error que se dio debido a un mal etiquetado al promocionar el producto en el cual se veía que pasaba de 19.990 a 14.990 pesos.

Debido a la controversia, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se presentó en la tienda para resolver el problema, pero al no llegar a una resolución favorable para la clienta, esta se encadenó a la motocicleta. Hasta el momento se desconoce si el precio fue respetado o no.

Por su parte el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que la dependencia de defensa del consumidor, habían brindado 11 mil 515 asesorías y 75 mil consultas mediante la página “Quién es Quién en los Precios del Buen Fin”, durante estas semanas de ofertas.