accidente

VIDEO VIRAL: Surfistas protagonizan aparatoso y extraño “choque” sobre el mar

El singular percance tuvo lugar en las costas del poblado de Nazaré en Portugal cuando los surfistas se deslizaban por una enorme ola

VIDEO VIRAL: Surfistas protagonizan aparatoso y extraño “choque” sobre el mar
El poblado donde ocurrió este singular percance es reconocido a nivel mundial por las gigantescas olas de más de 25 metros que disfrutan los amantes de este deporte. FOTO: ESPECIAL Foto: FOTO: ESPECIAL

Un singular y extraño accidente tuvo lugar en las costas del poblado de Nazaré en Portugal cuando los reconocidos surfistas lusos Nic Von Rupp y João Guedes “chocaron” aparatosamente cuando ambos montaban una gigantesca ola como parte  de la temporada de surf de este año.

El momento del impacto fue captado en video y compartido por la Liga Mundial de Surf a través de su cuenta de Facebook, en el material gráfico se puede apreciar el momento justo en el que Guedes golpea ligeramente la parte trasera de la tabla de su compatriota, lo que le hace perder el equilibrio y caer estrepitosamente al agua.

A close call between Nic von Rupp and Jou00e3o Guedes, thankfully both are okay. To see more from an epic day at Nazaru00e9, head to wsl.tv/nazare.Video: Mu00e1quina Voadora

Posted by World Surf League on Thursday, November 5, 2020

Luego del impacto, Von Rupp fue capaz de mantener el equilibrio durante algunos segundos más, pero a pesar de sus fuertes intentos, terminó cayendo al agua par ser “tragado” por la enorme ola.

Surfistas fuera de peligro

Pese al aparatoso accidente que protagonizaron estos surfistas, ambos resultaron ilesos y solamente fue el susto que vivieron e hicieron pasar a los asistentes.

Posteriormente a través de su cuenta de Instagram, Von Ruppen,  destacó que "bajar esa ola sintiendo la tabla de João pisándole los talones fue uno de los momentos más aterradores en Nazaré", sin embargo, pese al percance destacó que son amigos y no "hay malas vibraciones" entre ellos.

Cabe señalar que el poblado donde ocurrió este singular percance es reconocido a nivel mundial por las gigantescas olas, de más de 25 metros, que año con año arriban a las costas entre los meses de octubre a marzo.

Temas