La mejor imagen del año podría provenir desde el fondo del océano, la cual es una foto que ha sacado las lagrimas y sonrisas por el bello momento capturado.
Se trata de una foto tomada durante una inmersión en el Océano Índico, realizada por el fotógrafo marino Mike Korostelev, en ella se capturó un momento majestuoso entre una cachalote y su cría, pues en la imagen se puede ver cuando la madre comenzó a alimentar a su hijo con leche.
En la espectacular imagen difundida por Caters News, se muestra a la chacalote adulta soltando leche en el agua mientras su cría traga la nube de líquido.
Las chacalotes no pueden amamantar
Cabe señalar que las bocas de los cachalotes no están diseñadas para lograr succionar la leche como lo hacen otros mamíferos.
Cuando los pequeños tienen hambre, la cría le da un golpe en la parte inferior de su madre, lugar donde se encuentran sus pezones.
Posteriormente los pezones de la madre derraman leche, dejando una nube de líquido que es tomado por las crías.
¿Qué diferencia hay entre un cachalote y una ballena azul?
El cachalote es más pequeño que la ballena azul, pues mientras que esta puede alcanzar los 30 metros de longitud y pesar 180 toneladas, un cachalote macho puede medir hasta 20 metros y pesar hasta las 50 toneladas.
Con información Caters News.