Las elecciones para elegir al nuevo presidente en Estados Unidos siguen en curso, pero en una pequeña comunidad han elegido ya a su alcalde, se trata de un tierno bulldog francés.
Wilbur Beast ganó las elecciones de la localidad de Rabbit Hash en Kentucky, Estados Unidos, así lo anunció la Sociedad Histórica de aquella comunidad a través de sus redes sociales este miércoles.
El bulldog francés ganó con 13 mil 143 votos a su favor de los 22 mil 985 totales, por encima de su contrincante el anterior alcalde un pitbull llamado Brynneth Pawltro, quien estuvo en el cargo desde 2017 y obtuvo en esta ocasión 292 votos.
Una larga tradición en alcaldes
La elección de animales como alcaldes se realiza desde 1990 y Wilbur Beast se colocó como el quinto en lista de quienes han ocupado el cargo en dicha comunidad.
En las elecciones han participado perros y algunos gatos, se realiza par la recaudación de fondos para la Sociedad, quienes destinan los fondos a la conservación de la historia de la ciudad.
La dueña del can nombrado alcalde, Amy Noland, externó su emoción y señaló que “es una aventura emocionante y una causa profundamente significativa”.
Con información de medios