BULLDOG

¡Deja huella! Bulldog francés es elegido como ALCALDE de un pueblo en Estados Unidos: FOTOS

El perro llamado Wilbur Beast ganó la mayoría de votos frente a su contrincante el pitbull Brynneth Pawltro

TENDENCIAS

·
Bulldog francés es nombrado alcalde en pequeña comunidad de Estados Unidos. Foto: FacebookCréditos: Foto: Facebook

Las elecciones para elegir al nuevo presidente en Estados Unidos siguen en curso, pero en una pequeña comunidad han elegido ya a su alcalde, se trata de un tierno bulldog francés

Wilbur Beast ganó las elecciones de la localidad de Rabbit Hash en Kentucky, Estados Unidos, así lo anunció la Sociedad Histórica de aquella comunidad a través de sus redes sociales este miércoles. 

El bulldog francés ganó con 13 mil 143 votos a su favor de los 22 mil 985 totales, por encima de su contrincante el anterior alcalde un pitbull llamado Brynneth Pawltro, quien estuvo en el cargo desde 2017 y obtuvo en esta ocasión 292 votos. 

Una larga tradición en alcaldes 

La elección de animales como alcaldes se realiza desde 1990 y Wilbur Beast se colocó como el quinto en lista de quienes han ocupado el cargo en dicha comunidad. 

En las elecciones han participado perros y algunos gatos, se realiza par la recaudación de fondos para la Sociedad, quienes destinan los fondos a la conservación de la historia de la ciudad. 

La dueña del can nombrado alcalde, Amy Noland, externó su emoción y señaló que “es una aventura emocionante y una causa profundamente significativa”. 

Con información de medios