VIAJES POST PANDEMIA

Bienvenido a casa

¿Después de meses de confinamiento y aislamiento, viajeros de todo el mundo están buscando alternativas para cambiar de paisaje por varias semanas. Si, actualmente, trabajamos y estudiamos desde casa, ¿por qué no trasladar ese hogar al paraíso?

TENDENCIAS

·
STEAMBOAT SPRINGS. En Colorado es uno de los destinos que han aumentado su popularidad entre los viajeros que están reservando estancias prolongadas en Airbnb. Foto: Cortesía

En hoteles

The Cape, a Thompson Hotel

Parte de la iniciativa Work From Hyatt, The Cape en Cabo San Lucas –casa del celebrado restaurante Manta, a cargo de Enrique Olvera– ofrece espacios privados o, incluso, una habitación adicional para quien necesite un sitio dedicado, exclusivamente, para trabajar. El paquete contempla, también, crédito diario para alimentos y bebidas.

THE CAPE. A Thompson Hotel 

 

Four Seasons Resort Punta Mita

Con su programa Knowledge for All Seasons, el hotel invita a los pequeños estudiantes a tomar sus clases desde una cabaña frente al mar que incluye amenidades tecnológicas como audífonos, monitores e impresoras. Los huéspedes podrán, además, completar su programa escolar con actividades deportivas como tenis, golf y buceo.

FOUR SEASONS RESORT PUNTA MITA. Foto: Cortesía 

Hyatt Ziva Cancun

Para facilitar el trabajo de los viajeros que se hospeden por más de 14 días, la propiedad ofrece espacios de oficina con Wi-Fi de alta velocidad, soporte de TI las 24 horas, servicio de lavandería, tres sesiones con un entrenador personal y dos tratamientos de spa a la semana.

HYATT ZIVA CANCUN. Foto: Cortesía

Cambio de dirección

La plataforma de renta de viviendas, Airbnb, ha sabido aprovechar nuestra nueva inclinación por los viajes prolongados que, poco a poco, está borrando la frontera que tradicionalmente ha separado el trabajo de las vacaciones. Ideal para experimentar un destino como local o para explorar cómo sería vivir en otra parte del mundo, la empresa californiana ha ubicado las estancias largas a la cabeza de las tendencias que definirán nuestra manera de viajar en 2021. Áreas naturales, en las que sea fácil practicar el aislamiento social, y lugares inmersivos que inviten más a vivir que a turistear son algunas de las características que los viajeros están buscando y que han incrementado la popularidad de lugares como el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes, Estados Unidos (en la portada de este suplemento), y Tulum en México.

Numeralia

  • 128% aumento de las búsquedas que, entre julio y septiembre, incluyeron los términos “reubicación”, “trabajo remoto” y “probar nuevo vecindario”.
  • 83% de los usuarios está a favor de reubicarse como parte del trabajo desde casa, según una encuesta de Airbnb.
  • 20% de los encuestados se ha reubicado –ya sea temporal o permanentemente– desde que comenzó la pandemia.
  • 24% de los participantes se mudó a las afueras de una ciudad; 21%, a un área rural.
  • 60% de los padres afirma que ha considerado viajar y trabajar de manera remota mientras las escuelas permanezcan cerradas.

Residencia con conexión

Ubicado en la bahía de Solimán, a medio camino entre Akumal y Tulum, la Villa La Semilla –un refugio privado de seis habitaciones situado entre la espesura del manglar y el deslumbrante turquesa del Caribe– reafirma su compromiso por hacer de un viaje una experiencia verdaderamente transformadora, al enriquecer su oferta de servicios y amenidades con sesiones complementarias de Inquiry Based Coaching (ICB). La práctica, orientada a detectar obstáculos personales y convertirlos en oportunidades, encuentra en las estancias de más de dos semanas y hasta un mes, el tiempo perfecto para lograr resultados permanentes y garantizar que, además del acercamiento con la naturaleza, el viaje sea, también, una forma de conectar con nosotros mismos.

Alrededor del mundo

Estados Unidos

A lo largo de todo el país, hoteles y resorts han ideado paquetes para estancias prolongadas que pueden incluir tarifas especiales, servicios de oficina, espacios acondicionados para trabajar y descuentos en alimentos, bebidas y programas de bienestar.

HOUSTON. EU. Foto: Cortesía

Barbados

En julio, la nación caribeña lanzó la iniciativa Welcome Stamp, una visa de 12 meses que permite a personas de todo el mundo trabajar desde la isla paradisiaca. En respuesta al éxito del programa –que al día de hoy ha recibido más de 2,700 aplicaciones– algunas propiedades han diseñado planes para visitas de varios meses.

BARBADOS. Foto: Cortesía

República Dominicana

Tras haber eliminado requisitos para entrar, como una prueba PCR, y después de presentar un original seguro que protege a los viajeros que contraigan Covid-19, el país ha visto un repunte en el número de visitantes que recibe. El hotel Eden Roc Cap Cana, por ejemplo, ha introducido un plan para viajes extendidos que contempla clases de cocina y actividades deportivas.

REPÚBLICA DOMINICANA. Foto: Cortesía

España

A partir de que comenzó la pandemia, algunos viajeros han aprovechado la visa de residencia no lucrativa que permite a quienes comprueben que sus ingresos económicos no provienen de España, visitar el país ibérico durante más de tres meses.

ESPAÑA. Foto: AP

Fiji

El paquete de aislamiento más extravagante lo encontramos en el Pacífico Sur en donde el exclusivo Laucala Island Resort ofrece cerrar la isla completa para ti y tus invitados… siempre y cuando estén dispuestos a desembolsar 700,000 dólares.

FIJI. Foto: AP

En tendencia

De acuerdo con cifras publicadas por la agencia digital de viajes Kayak:

Las búsquedas de vuelos redondos para viajes de 14 a 20 días incrementaron 26% en relación al año pasado, mientras que las estancias de la misma duración en hoteles aumentaron en 43%.

El 50% de los clicks relacionados a viajes vacacionales para fin de año corresponden a rentas especiales, como cabañas, chalets y campers.

Por Domingo Álvarez