TURISMO

Turismo de Islandia se prepara para su regreso en la temporada de auroras boreales

Una campaña publicitaria invita a viajar a los turistas nacionales que se hará extensiva para el resto del mundo cuando terminen las restricciones

MUNDO

·
Islandia distribuye cupones de viajes gratuitos entre los ciudadanos y residentes. Foto: Especial

Durante los meses de octubre y noviembre era común que los hoteles en Islandia estuvieran repletos de turistas entusiasmados por ver las auroras boreales, por lo que los viajeros planeaban muy bien estos días para visitar este país, pero debido a la pandemia muchos hoteles están prácticamente vacíos.

Desde marzo de este año, los hoteles han recibido apoyo del gobierno, pero esto no ha sido suficiente para sustentar el sector turístico por lo que el personal de muchos de estos negocios se han reducido de 140 elementos a 16 empleados.

Tal es el caso de un hotel muy famoso entre los viajeros debido a su ubicación y hermosas vistas, además de los tours que ofrecen para poder ver estas auroras boreales, los recorridos por las cascadas de Islandia y las aguas termales.

Foto: Especial

Dicho lugar tiene 200 habitaciones y su ocupación se redujo al 11 por ciento, lo que significa que la reducción del turismo en este lugar sufre un recesión sin precedentes en todo el mundo, en especial para este país con una población pequeña, aislamiento geográfico y una dependencia enorme a los extranjeros.

Sin embargo, pese a todos los obstáculos, Islandia se posiciona para una recuperación significativa del turismo tras la pandemia. El gobierno invertirá más de 12 millones de dólares en infraestructura para el turismo, al tiempo que mejora las carreteras y los puertos de todo el país.

Para mantener la industria turística a flote a corto plazo, el gobierno también invertirá más de 9 millones de dólares en un programa que distribuye cupones de viajes gratuitos entre los ciudadanos y residentes de Islandia, así lo apuntó el New York Times.

A fines de la primavera, se lanzó una campaña publicitaria dirigida a los turistas nacionales; una versión internacional se develará tan pronto se terminen las restricciones de viaje, con lo que el gobierno espera que cuando la gente reserve sus primeros vuelos internacionales tras la pandemia Islandia sea su primera opción.