TURISMO

En riesgo, 174 millones de empleos en turismo: WTTC

Podrían perderse 174 millones de empleos en el mundo al cierre de 2020 si no se eliminan las barreras a los viajes globales

ECONOMÍA

·
Esta recuperación se debe a que el país ha implementado un programa de pruebas y rastreo de contactos, junto con protocolos de salud e higiene Foto: Especial

Nuevas cifras del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) revelan que podrían perderse 174 millones de empleos en el mundo al cierre de 2020 si no se eliminan las barreras a los viajes globales.  

La anterior advertencia a pesar de una leve mejora en la recuperación de empleos en el sector desde junio, impulsada por el retorno de los viajes nacionales, apuntó el estudio.

Por ejemplo, en países como China, se ha mostrado una recuperación particularmente fuerte en su mercado interno. 

Esta recuperación se debe a que el país ha implementado un programa de pruebas y rastreo de contactos, junto con protocolos de salud e higiene.  

El análisis muestra que, si las restricciones de viaje se eliminan, a nivel mundial podrían salvarse hasta 31 millones de empleos para fines de 2020. 

 Las restricciones de viaje prolongadas también podrían eliminar 4.7 billones de dólares en la contribución del sector al PIB mundial, lo que equivale a una pérdida de 53 por ciento en comparación con 2019.  

“Si no trabajamos juntos para reanudar los viajes internacionales de inmediato. Como las restricciones de viaje en todo el mundo se mantuvieron vigentes durante los meses de verano, nuestras estimaciones informan un aumento de 121 millones a 143 millones de empleos perdidos. 

 

"En tan solo cuatro meses, nuestro estudio ha mostrado que otros 22 millones de puestos de trabajo están amenazados en todo el mundo. Esta es una noticia devastadora y necesitamos una acción internacional coordinada inmediata”, dijo Gloria Guevara Manzo, presidenta del WTTC.