MAPACHES

VIDEO VIRAL: Viudo cumple la voluntad de su esposa; alimenta decenas de mapaches todas la noches

Pese a las críticas recibidas por los alimentos dados a los mapaches, este hombre cuida de ellos desde hace 25 años en la provincia canadiense de Nueva Escocia

TENDENCIAS

·
A casi 18 años de la muerte de su esposa el este singular abuelito continua cumpliendo con la petición de su esposa. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Una escena conmovedora ha dado la vuelta al mundo tras volverse viral en redes sociales, se trata del momento en que el canadiense, James Blackwood, alimenta a un nutrido grupo de mapaches con salchichas, galletas y crema batida, una acción que realiza noche a noche a petición de su esposa fallecida .

A través de su cuenta de Youtube, Blackwood, suele publicar periódicamente el momento en que alimenta a estos singulares mamíferos como todas las noches, cumpliendo así una de las peticiones de su esposa fallecida, el singular momento ha resultado tan simpático y conmovedor que uno de los videos se hizo viral, alcanzando casi 10 millones de visualizaciones en menos de 2 semanas.

Habitante de la provincia canadiense de Nueva Escocia, en el popular video se le puede ver dándole a sus singulares amigos peludos dos contenedores con salchichas, así como uvas, galletas con chocolate y comida para perros. 

En la descripción del video, Blackwood, señaló que en la localidad se encontraba nevando y con temperaturas muy bajas por lo que “los mapaches estaban súper hambrientos y sabían que tenían que abastecerse para el largo invierno", señaló.

Cumple con la petición de su esposa fallecida

Cabe señalar que James Blackwood alimenta y cuida de estos singulares animales debido a la petición de su esposa fallecida a causa de cáncer en 2003, quien, según señaló Blackwood, le rogó en su lecho de muerte cuidar de sus mapaches y gatos.

Es por ello que aún hoy en día el hombre busca mantener a salvo y seguros a los mapaches con los que ya ha hecho un fuerte vínculo de amistad.

Opiniones divididas

Luego de que las imágenes se volvieran virales, las opiniones fueron divididas entre los internautas, pues por un lado destacaron la acción del hombre al alimentar a estos animales cuando, debido a la temporada invernal, el alimento para ellos escasea y corren el riesgo de morir ante las inclemencias del clima frío.

Por otra parte, hubo otro sector de usuarios que calificaron como “maltrato animal”, dicha acción esto debido a que los alimentos brindados por Blackwood  a los mapaches, no son los más indicados para esta especie y podrían causarles complicaciones en su salud e incluso la muerte. ¿Qué opinas?