VIDEO VIRAL

"Baby Shark" se convierte en el video MÁS VISTO en YouTube; destrona a "Despacito"

El tema superó los siete mil millones de reproducciones en esta plataforma

TENDENCIAS

·
La canción se ha convertido en un éxito a nivel mundial. Foto: Especial.

La canción infantil "Baby Shark" se ha convertido en vídeo con más reproducciones en YouTube. El pasado lunes 2 de noviembre, superó los siete mil millones de visitas en todo el mundo.

Esta célebre canción fue creada en Corea del Sur. Ha logrado convertirse en una sensación internacional debido a su melodía pegadiza. Sin embargo, el tema fue creado para el mercado infantil.

Fue la versión en inglés de este tema el que alcanzó los siete mil millones de reproducciones en YouTube con lo que destronó como video más visto de esta plataforma a "Despacito", tema de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Otro de los temas que más popularidad han tenido dentro de YouTube es "Gangman Style" de Psy, que se mantuvo como la más reproducida por más de tres años consecutivos.

Canción infantil con aceptación en adultos

Aunque muchos han mostrado su repudio ante la canción, la aceptación del mismo ha sido apabullante al grado de que el equipo de béisbol Washington Nationals lo adoptó como un himno el año pasado. "Baby Shark" fue reproducido en la Casa Blanca después de que el equipo ganara la Serie Mundial.

También se ha visto envuelta en la polémica después de que en West Palm Beach, Florida, la utilizó para concentrar en una zona pública a personas sin hogar. 

Durante esta pandemia, se hizo una versión para combatir el virus del COVID-19 con el título de "Wash Your Hands".