JUDÍOS

De manera clandestina realizan boda judía con más de 7 mil invitados en plena pandemia

Esta reunión masiva ha causado polémica y ha sido calificado como “una falta de respeto" a la ciudadanía por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo

TENDENCIAS

·
Las autoridades informaron que la sinagoga responsable de organizar el evento será investigada y sancionada. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

A pesar de las fuertes restricciones decretadas en Nueva York debido a la pandemia de Covid-19 que afecta a todo el mundo, la celebración clandestina de una boda judía en una sinagoga de Nueva York ha encendido las alarmas y generado gran polémica en el país vecino del norte, 

Esto debido a que fue organizada de manera secreta reuniendo a más de 7 mil personas quienes no respetaron por lo más mínimo las medida de distanciamiento social. 

Recientemente salieron a la luz, a través de redes sociales, las imágenes de dicha celebración mismas que han generado la indignación de los ciudadanos y la reacción de las autoridades que han calificado el acto como ilegal por lo que será investigado.

Organizadores planearon ocultar el evento a las autoridades

La polémica celebración fue realizada clandestinamente el pasado 8 de noviembre en el interior de un templo judío ortodoxo en el distrito de Brooklyn, y según reportes de la prensa local, se efectuó de manera secreta liego de que los organizadores lo planeran de esta manera, pues se trataba de la boda de Yoel Teitelbaum, nieto de un importante rabino de la ciudad, motivo por el que los organizadores buscaron ocultarla tanto a las autoridades como al público en general el evento.

En las imágenes compartidas en redes sociales se logra apreciar a una gran multitud donde con miles de asistentes cantan y bailan al ritmo de una canción tradicional uno pegado al otro, todos en medio de un gran salón cerrado sin utilizar cubrebocas ni respetar el distanciamiento social.

Sinagoga será investigada

Luego de que se diera a conocer este hecho las autoridades informaron que la sinagoga responsable de organizar el evento será investigada y sancionada. 

Por su parte el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo calificó el evento como "un flagrante incumplimiento de la ley" y que también "fue una falta de respeto" a la ciudadanía, por lo que ya se está llevando a cabo una investigación sobre el incidente y se “responsabilizará a los culpables con todo el peso de la ley", aseguró.