COVID-19

Judíos ortodoxos protestan por el Covid-19 y prenden fuego: VIDEOS

Este sitio se encuentra entre los “puntos rojos” de la ciudad de Nueva York, lugar donde se han desatado diversos casos de coronavirus

MUNDO

·
Judíos ortodoxos se manifiestan en Nueva York.FOTO: Captura de video

El pasado martes por la noche, cientos de judíos ortodoxos decidieron salir a las calles de un vecindario dentro de New York para protestar contra las nuevas restricciones que se han desatado por parte de las autoridades, est debido al aumento importante de contafios por Covid-19.

En Borough Park se llevó a cabo la manifestación de los judíos ortodoxos; este sitio se encuentra entre los “puntos rojos” de la ciudad de Nueva York, lugar donde se han desatado diversos casos de coronavirus

Queman mascarillas

La manifestación destacó porque los manifestantes quemaron diversos objetos, entre ellos, mascarillas para evitar la propagación del virus gestado en Wuhan, China. 

Bajo este contexto, el demócrata Andrew Cuomo, gobernador del estado de Nueva York, anunció que en los próximos días se volverán a imponer restricciones en distintos puntos del estado, así como en zonas de la ciudad.

Dichas medidas mencionadas anteriormente, incluyen cierre de escuelas, negocios no esenciales, así como la prohibición de reuniones masivas y lugares de culto estarían limitados con una capacidad máxima de 10 personas.  

Población judía ortodoxa se manifiesta

En este sentido, gran parte de la población judía ortodoxa, los líderes de la comunidad consideran que la decisión de las autoridades es injusta; esto de acuerdo con información emitida por RT. 

Además de la protesta por parte del vecindario de Borough Park, en otras partes de la ciudad, la policía intentó dispersar por la fuerza a las personas que estaban reunidas en las calles para celebrar la festividad judía conocida como “Sucot”; no se reportaron enfrentamientos con las fuerzas del orden ni detenciones

Bajo este panorama, cientos de usuarios en redes sociales se pronunciaron al respecto y comenzaron a difundir audiovisuales en donde se puede observar cómo el grupo de manifestantes comenzó a quemar diversas mascarillas para protegerse del Covid-19.