Pedro Infante Cruz nació en Mazatlán, Sinaloa el 18 de noviembre de 1917 y falleció en Mérida, Yucatán, un 15 de abril de 1957. En México y América Latina es difícil no saber acerca de este ídolo de la Época de Oro del Cine Mexicano, que además de actor, fue cantante.
A los 18 años, en Guamúchil, se convirtió en padre por primera vez, al lado de su primera novia Guadalupe López. Luego conoció a María Luisa León (10 años mayor que él), y quien lo convenció para que se mudaran a Ciudad de México en busca de oportunidades para su carrera artística. En México, el 19 de junio de 1939, se casaron y un año después adoptaron a Dora Luisa, hija de la hermana de Infante.
Tiempo después, conoció a la bailarina Lupita Torrentera, cuando ella tenía 14 años, con quien tuvo tres hijos. En vida, el ídolo de México, solo reconoció a cinco hijos biológicos: Guadalupe Infante, Graciela Margarita, Pedro y Guadalupe Torrentera e Irma Infante.
El representante de Pedro, Antonio Matouk, aseguró que el artista ganaba tres veces más que Mario Moreno “Cantinflas”. Se decía que por cada presentación musical percibía aproximadamente 20 mil pesos. Al día de su muerte se le calculó una fortuna de aproximadamente 20 millones de pesos, sumada a sus bienes materiales.
¿Quién se quedó con la fortuna de Pedro Infante?
De acuerdo con varios medios y sitios dedicados al intérprete, los hijos y las esposas de Pedro se enfrentaron por la herencia con Matouk, quien fuera apoderado de Infante. Se dice que la fortuna de se esfumó gracias a los malos manejos de su representante.
Luego de su muerte, afirmaron que parte de la herencia era para su madre, Refugio Cruz Aranda y para María Luisa León, quien era su esposa legalmente. Lamentablemente, el intérprte de "Amorcito corazón" no dejó un testamento, y se habla de que para ese momento, Pedro mantenía a casi toda su familia, casi 50 personas que dependía del actor y cantante.
La leyenda alrededor de su fortuna cuenta que nadie conocía la cifra exacta, quizás ni él mismo Pedro, pues era su manager quien se encargaba de todo lo que tenía que ver con su dinero. Y quien luego del deceso del actor, sufrió problemas de salud y estuvo internado en un hospital por dos semanas.
Se dice que Matouk se aprovecho de la confianza de Infante, pues compró cosas a su nombre, razón por la que el cantante no sería dueño de sus propiedades. Hay quienes afirman que el manager se quedó con propiedades, autos y joyas de Infante. Además de que se desentendió de la familia, pues dejó de pasarles la manutención mensual a la que estaban acostumbrados.
Mucho se ha rumorado sobre la herencia de Infante, lo cierto es que los familiares afirman que no recibieron nada de su fortuna y el manager Antonio Matouk siempre afirmó que el no sabía del tema. En 2003, cuando falleció, seguía negando las acusaciones de las que fue objeto por más de 30 años.