Puede que el 2020 no sea en definitivo un gran año para la humanidad, pero lo es para Elon Musk y su compañía, quien busca que en un futuro no tan lejano existan viajes comerciales al espacio y tras la primera misión exitosa a mediados de mayo, a pesar de los contratiempos, resultó todo un éxito.
Los dos astronautas que enviaron a la Estación Espacial Internacional y regresaron sin problemas. Sin embargo, las cosas no terminan ahí, pues recientemente enviaron a otros cuatro pasajeros más, a bordo de la cápsula Crew Dragon y un invitado sorpresa, que mucho sabe de viajes entre planetas: Se trata de ¡El mismísimo Baby Yoda!!
Y no, no es porque los astronautas quieran jugar o distraerse mientras llegan a su destino, sino, porque les sirve para comprobar la gravedad dentro de la cabina, como lo hicieron con el dinosaurio que le bordó su esposa a Doug Hurley para que completara la misión.
Hace unos meses, el dinosaurio de lentejuelas se robó por completo la atención de las personas alrededor del mundo y hasta sacaron una línea especial de muñecos parecidos, pero en esta segunda ocasión, la tripulación formada por Mike Hopkins, Victor Glover, Shannon Walker y Soichi Noguchi de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, tuvieron al adorable Baby Yoda.
Que la fuerza esté con los astronautas
Según el portal Business Insider, en la transmisión del lanzamiento de la cápsula Crew Dragon, que tuvo lugar en Cabo Cañaveral el 15 de noviembre a las 6:37 de la tarde, hora del centro de México, la especialista en comunicaciones de la NASA, Leah Cheshier dijo a manera de broma " Tenemos a Baby Yoda a bordo tratando de tomar asiento ahora mismo”, mientras los 4 astronautas emprendían el vuelo desde Florida.
En el video, podemos ver a este personaje flotando entorno a la cabina de Crew Dragon, mientras orbitaba la Tierra y los astronautas se acomodaban para dormir. “Creo que ese es el asiento de Victor Glover, así que espero que no le importe", mencionó la ingeniera Jessica Anderson, de SpaceX, a lo que Cheshier contestó “Tal vez Baby Yoda está tratando de pilotar el vehículo“.
“Me pregunto si podríamos escuchar un poco más sobre esa elección más tarde, pero parece que hay otro miembro de la tripulación flotando con ellos”, bromeó Anderson para cerrar el tema del pequeño muñeco que estará junto a los astronautas por seis meses, el vuelo humano más largo en la historia de la NASA.