HORARIO DE VERANO

Horario de Invierno 2020: ¿Se atrasa o adelanta el reloj este 25 de octubre?

Entre los municipios que cambiarán su horario hasta el 1 de noviembre como parte de un Fideicomiso de Ahorro de Energía Eléctrica de la Secretaría de  Energía (Sener), se encuentran: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate, Juárez y Acuña

TENDENCIAS

·
NUEVO HORARIO.. La duración del día pasa a ser variable. Foto: Pixabay

El Horario de Verano está próximo a llegar a su fin en gran parte del territorio mexicano el próximo domingo 25 de octubre de 2020, lo que significa que  los días largos o con más luz  abrirán paso a lo que se conoce como Horario de Invierno, el cual estará vigente por cinco meses hasta el próximo mes de abril, cuando de nueva cuenta se cambie nuevamente al horario decretado en 1996 por primera vez en todo México.

Entre los municipios que cambiarán su horario hasta el 1 de noviembre como parte de un Fideicomiso de Ahorro de Energía Eléctrica de la Secretaría de  Energía (Sener), se encuentran: Tijuana, Mexicali, Ensenada, Tecate, Juárez, Acuña, Piedras Negras, Anáhuac, Nuevo Laredo, Reynosa  Matamoros, junto con otros 23. 

Por su parte, entidades como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, CDMX, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León (zona centro), Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas cambiarán su hora este próximo 25 de octubre.

¿Y... el reloj, se atrasa o adelanta?

A todos a los que nos gusta dormir, esta es nuestra época favorita del año, puesto que se atrasa el reloj una hora, lo cual significa UNA HORA MÁS DE SUEÑO y la mejor de las vibras  que nos acompaña durante este tiempo del bien dormir, chocolate caliente y abrazos, aunque sea en casa, porque afuera no se puede gracias a la pandemia. 

Complejidad

El cambio de horario implica rehacer rutinas y acostumbrarse a la nueva hora legal en todo el país. Cabe señalar, que la duración del día pasa a ser variable. Se producen con frecuencia faltas de coordinación en reuniones, viajes, sistemas de facturación y de registro, que pueden resultar caras.65​ En la proximidad de la transición de otoño de 03:00 a 02:00, un reloj muestra el periodo de 02:00 a 03:00 dos veces, lo que puede llevar a confusión, pero no te alarmes, te acostumbrarás en el primer mes. El descontrol es sólo en las primeras dos semanas.