TENDENCIAS

Desinfecta las llaves de Covid-19 paso a paso

Te decimos una de las opciones más eficaces para mantener limpias y desinfectadas las llaves de tu casa, entro otros objetos de uso cotidiano

TENDENCIAS

·
Las sustancias que te aportarán mayor seguridad para la limpieza de tus objetos son el alcohol, el cloro y el limpiador líquido. FOTO: Pixabay

En nuestro hogar contamos con diversos objetos de uso cotidiano que pueden almacenar múltiples bacterias y virus como el Covid-19; uno de los más usados son las llaves de la casa, del departamento o del vehículo, objetos que pueden pasar de mano en mano o moverse por distintos espacios todos los días, por ello te comentamos la manera más eficaz para que las puedas desinfectar y evitar riesgos para tu salud.

En el hogar, además de tus llaves, existen otros objetos o superficies que constantemente se ensucian, para limpiarlos puedes usar desde un paño limpio, un atomizador de manera directa o una toallita desinfectante; las sustancias que te aportarán mayor seguridad para la limpieza de tus objetos son el alcohol, el cloro y el limpiador líquido, los cuales puedes tener a la mano en todo momento. 

Un estricto control de la higiene

No olvidemos tener siempre un estricto control de la higiene en nuestro entorno. FOTO: Pixabay

Las autoridades de salud nos recuerdan constantemente que durante la emergencia sanitaria por Covid-19 no olvidemos tener siempre un estricto control de la higiene en nuestro entorno y sobre todo con objetos que utilizamos de manera frecuente, tales como sillas o mesas; aparatos electrónicos como tabletas, celulares, o perillas y manijas. 

Para evitar cualquier riesgo de transmisión del coronavirus puedes sumergir tus llaves en una de las soluciones antes mencionadas por espacio de diez minutos; recuerda que puedes utilizar cloro, limpiador líquido o alcohol.

“De manera directa existen diferentes productos útiles como el cloro, alcohol y limpiador liquido con aceite de pino. Por su importancia, hay cosas que se deben de limpiar a diario, ya que son usadas un sinfín de veces, lo que las hace potencialmente portadoras de virus y bacterias”, explicó la doctora Saraí Victoria García Manzanilla, Epidemióloga del Hospital General Regional (HGR) No. 2 “Dr. Guillermo Fajardo Ortiz” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Objetos de uso cotidiano

Sumerge tus llaves en una de las soluciones desinfectantes. FOTO: Pixabay

Objetos que tenemos al interior del hogar, tales como perillas y manijas de las puertas, palancas de descarga del baño o el control remoto de algún aparato electrónico, se deben atomizar directamente con el producto y quitar el excedente del líquido con un paño seco, de acuerdo con la especialista, debido al riesgo de transmisión de microorganismos.

En el caso del control, solo se recomienda colocar una funda plástica para no dañar el mecanismo electrónico al a hora de ser desinfectado. Finalmente, para limpiar los anteojos, estos se pueden lavar de forma general con jabón neutro, tallar bien y posteriormente enjuagarlos, ya que éstos objetos se tocan frecuentemente de manera cotidiana.