TENDENCIAS

Nutella causa polémica por un anuncio racista, pero ¿de qué es realmente?

La marca de chocolate Nutella causó polémica en redes sociales, cuando una foto de un pastel de fantasmas parecía hacer homenaje al grupo supremacista KKK.

TENDENCIAS

·
Nutella causó polémica con una foto que publicó en Instagram FOTO: InstagramCréditos: Instagram

En sus redes sociales, la marca de chocolates Nutella posteó una foto en la que se veía un pastel de chocolate alusivo a Halloween, en el que se veían varios fantasmas en la parte superior del postre. 

Pero esto no le cayó muy bien a varios usuarios, que consideraron una falta de respeto de la marca, porque decían que el pastel no era de fantasmas, sino de personas del Ku Klux Klan

 

Los usuarios dijeron que en lugar de fantasmas, el pastel parecía del grupo supremacista KKK

 

Hay que recordar que los integrantes del KKK vestían túnicas blancas, por lo que la similitud y comparación con los fantasmitas encima de la tarta de chocolate con ojitos, fue inevitable. Y la fama es negativa, porque es una organización de extrema derecha, surgida en Estados Unidos, que promovía la supremacía blanca y realizaba actos violentos y racistas.

 

Retiraron el anuncio

Luego de las críticas por parte de los usuarios de Instagram, la marca decidió retirar el post y hacer como si nada de esto hubiera pasado. Ahora tendrán que buscar una nueva forma para invitar a sus seguidores a celebrar el Halloween, mañana sábado 31 de octubre. 

 

No todos odian a Nutella

Aunque la marca decidió cerrar con este tema de tajo, al quitar el post, muchas personas se quedaron molestas porque argumentaron que se trataba de falta de sensibilidad sobre un tema tan importante. 

Pero hay personas a las que nos les interesan este tipo de cosas que, probablemente sólo fueron un malentendido. Y si no, pueden preguntarle a esta mujer que seguramente ama el Nutella con locura. Hace unos años se comió un kilogramo completo de este aderezo, en sólo cuatro minutos.