NASA

¡No estamos solos! NASA revela ATERRADORES sonidos desde el espacio por Halloween

¿Te crees muy valiente? escucha estos sonidos de las profundidades del cosmos y veamos que tanto lo eres

TENDENCIAS

·
Entre los sonidos que ha revelado la agencia espacial destacan temblores en Marte e incluyen sonidos del universo de hace 13 mil 800 millones de años. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Estamos a solo dos días de Halloween, por lo que es común que por estas fechas no se hable de otra cosa que esta festividad, el Día de Muertos así como temas de terror, miedo y eventos paranormales. 

Justamente en el marco de este ambiente de misterio y terror la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), se sumó a las festividades y utilizando datos de sus naves espaciales, la NASA ha revelado una recopilado de "sonidos siniestros" captados desde las profundidades del universo con lo que seguramente se te erizará la piel.

Según dio a conocer la NASA por medio de un comunicado en sus redes sociales, por medio de la lista de reproducción SoundCloud Halloween se pueden escuchar “gemidos” y “silbidos” provenientes del universo los cuales “pueden asustar a las criaturas más macabras", señala la publicación.

Sonidos de hace 13 mil 800 millones de años

Entre los sonidos que ha revelado la agencia espacial destacan temblores en Marte e incluyen sonidos del universo de hace13 mil 800 millones de años, un momento cuando el universo aún estaba vacío de estrellas y planetas, siendo solo una bola de plasma caliente.

Las observaciones del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA también revelaron sonidos del agujero negro supermasivo de cuatro millones de masas solares en el centro de la galaxia. 

Asimismo, la lista incluye las auroras giratorias de Júpiter, pues el instrumento Juno Waves midió ondas de radio y plasma en la magnetosfera de Júpiter que pueden ser escuchadas en esta lista.

Espeluznantes sonidos

Si bien todos estos sonidos tiene una explicación científica, no cabe duda que en sí mismos resultan espeluznantes y generan la inquietud de si estamos solos en el universo.

Si quieres escuchar todos los sonidos revelados por la nasa da clic aquí, y como decía Arturo de Cordóva en su programa radiofónico “apague la luz y escuche”.