TIKTOK

TikTok hace viral un perturbador anuncio de cloro de 1967

En una cuenta de TikTok se hizo viral un anuncio de cloro de 1967 en el que los consejos que se dan han sido muy cuestionados por los usuarios

TENDENCIAS

·
A través de TikTok se hizo viral un anuncio de televisión de 1967 FOTO: YouTubeCréditos: Youtube

Gracias a una cuenta de TikTok, se hizo viral un anuncio de cloro de 1967. Y aunque la nostalgia nos invadió a todos por unos momentos, porque vimos cómo era la publicidad televisiva en ese momento, también nos preguntamos si el anuncio tiene los mejores consejos posibles para los usuarios. 

La música es muy llamativa y la voz de la actriz es atractiva, pero lo que ha llamado la atención es el mensaje de fondo, porque en lugar de alabar al producto lo hace con el empaque del mismo. Que, si bien busca una alternativa ecológica a la botella de vidrio, no fue muy bien pensada la campaña. 

 

 

Luego de usarse la botella, la actriz abre el refrigerador y enseña cómo, después de vacía se puede reutilizar para guardar leche o jugo. Esto ha causado mucha polémica, porque por más que se lave el envase es imposible conseguir que quede totalmente libre de cloro, una sustancia que puede ser mortal para las personas. 

Lo mismo sucede con el embudo. Aunque pueda ser práctico, cualquier líquido que se vierta en él se vuelve potencialmente tóxico si se es consumido. 

Sobre la opción de hacerlo un florero, al menos no se está atentando contra la vida de un ser humano, pero en caso de seguir su consejo, derivaría en la muerte inevitable de las plantas. Del caso de usarlo como vaso, mejor ya ni hablamos. 

Es claro que TikTok es una red social que puede hacer tendencia en un solo día, sin importar si es para bien o para mal. Lo que sí, es que todos los detalles nos hacen ver cómo ha cambiado la televisión y la publicidad en un poco más de 50 años. 

¿Qué te pareció el video? Lo que nos queda claro es que ese comercial, tomando en cuenta el mensaje, la música de fondo y el blanco y negro, lo hacen ver un poco aterrador.