CINE DE TERROR

¡Tengo miedo! Estas son las películas más aterradoras de la historia según la ciencia

Para obtener los resultados de este estudio y determinar cual cita del género es la que causa más terror a los participantes se les mostraron más de 120 horas de películas

TENDENCIAS

·
La compañía británica Broadbandchoices, elaboró un estudio mediante el cual determinó cuál es la película "más aterradora de todos los tiempos". FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

El ambiente tenebroso de la celebración de Halloween y Día de Muertos poco a poco se respira en el aire conforme nos acercamos a estas fechas; para todos los cinéfilos de corazón, estas festividades son el pretexto perfecto para disfrutar de lo mejor del cine de terror, sin embargo, bien se dice que “el gusto se rompe en géneros”, por lo que los debates en torno a qué cinta es la más espeluznante surgen año con año alrededor de estas fechas.

Este año estos encarnizados debates podrían llegar a su fin luego de que  la compañía británica Broadbandchoices, elaboró un estudio mediante el cual determinó cuál es la película "más aterradora de todos los tiempos".

Icónica escena de la cinta de Stanley Kubrick “La naranja mecánica”. FOTO: ESPECIAL

Como es sabido usualmente las “mejores” cintas de terror se determinan en base a las calificaciones y opiniones de los críticos, sin embargo, para el Broadbandchoices se midió la frecuencia cardíaca de 50 personas a las que se les mostraron más de 120 horas de películas de terror que en distintas plataformas contaban con los mejores puntajes.

Los resultados de este estudio señalaron que la cinta que más reacciones generó en los participantes fue “Siniestro” del cineasta Scott Derrickson, estrenada en 2012 y protagonizada por Ethan Hawke.

Con la protección de esta producción la frecuencia cardiaca de los participantes fue de 86 latidos por minuto cuando en reposo la mayoría de voluntarios registraron 65 latidos. Pese a estos resultados la cinta que más causó terror fue “La noche del demonio”, que en algunas escenas disparó la frecuencia cardíaca hasta los 133 latidos por minuto.

El resto de cintas aterradoras

El resto de cintas aterradoras según este estudio son: El conjuro, seguida de El legado del diablo y Actividad paranormal'. Completan el top diez de la investigación: Está detrás de ti, El conjuro 2 , The Babadook, El descenso y Los huéspedes.

Finalmente el encargado del estudio, Daniel Clifford, señaló que este estudio fue diseñado parea ayudar a los cinéfilos amantes del género encontrar las películas "científicamente más aterradoras" de la historia de este género.