MODELO

Ana Girault, a sólo unas semanas de convertirse en mamá

Ana Girault disfruta cada etapa de su embarazo, y lo comparte a través de su nuevo proyecto

TENDENCIAS

·
DICHA. Hasta ahora ha sido la etapa mas importante en su vida. Foto: Guillermo O’ Gam

A sus 29 años y luciendo más radiante que nunca, así es como Ana Girault disfruta sus últimos días antes de tener a su primera hija junto a su esposo Omer Cohen, con quien se casó en 2018, comenzando una familia que está próxima a agrandarse.

Fue en mayo de este año que la modelo sorprendió a sus seguidores de Instagram con la noticia de que se convertiría en mamá, al publicar una romántica foto en la que aparecía junto a su esposo y una prueba de embarazo.

A lo largo de su embarazo, Ana ha compartido todos los detalles de esta etapa, por lo que creó "Mommy got real", un proyecto en el que, además de compartir fotos de su "baby bump", toca temas de alimentación, ejercicio, cuidados, consejos y tips para las mujeres que, como ella, están en una de las etapas más importantes de su vida.

¿Cuál ha sido el momento más especial en tu vida?

Hasta ahorita, saber que voy a ser mamá.

¿Qué representó para ti saber que te convertirías en mamá?

Fue un “bittersweet feeling” cuando vi la prueba de embarazo positiva porque, aunque estaba explotando de la felicidad y emoción, también me entraron miles de miedos, dudas y nervios, no porque sea algo malo, sino porque probablemente es el cambio más fuerte que voy a tener en mi vida hasta ahora. Obvio voy a seguir siendo yo, voy a conservar mi esencia, seguiré con mis sueños y metas, pero ya no veré sólo por mí, ahora hay una personita que va a ser mi prioridad número uno de aquí hasta que me muera.

Cuéntanos sobre Mommy got real

Lo empecé literal desde que me enteré de que estaba embarazada, y es como mi diario. Ahí voy compartiendo emociones, pensamientos y "tips" que me han ayudado en el camino como mamá primeriza. Trato de abarcar los aspectos físicos y psicológicos. También hablo de como mantenerte activa y sana haciendo ejercicio, comparto algunas recetas de cocina, y también habló de los cambios hormonales que va experimentando tu cuerpo en el proceso. La cuarentena me ayudó para hacer muchos lives con expertas en distintos temas y aprendí mucho. Mi intención es compartir y ayudar a otras mujeres con esta información.

¿Cómo te reinventaste en esta cuarentena? ¿Qué descubriste de Ana que no conocías?

La verdad no. Al principio empecé con muchísima energía, quería hacer cosas que nunca había tenido tiempo y que había dejado pasar, pero conforme pasaron los días y llegó lo de la "nueva normalidad" como que me acostumbré. Tuve meses de mucha ansiedad y vacío, soy una persona muy social, casi todas mis actividades lo son y sí me dolió mucho esta parte, estar lejos de mi familia, amigos, la incertidumbre y sentirme privada de mi libertad. Soy una persona fuerte con capacidad de adaptación y es lo que he hecho, tratar de mantenerme positiva y activa, aunque sí hay días en los que no tengo motivación o ganas, tampoco me castigo, ni me forzo, trato de escuchar a mi cuerpo y estar tranquila, llevar un día a la vez.

¿Qué consejos les das a las mujeres que como tú van a ser madres?

 Me ha encantado estar embarazada, estoy muy agradecida de que me ha ido bien. La verdad no he “sufrido” los efectos secundarios hormonales que les pegan mucho a algunas mujeres. Hay que ser muy pacientes con nosotras mismas, aceptar los cambios por los que pasa tu cuerpo, todo regresa y es pasajero. Disfrutar como va creciendo tu panza y cada instante; se vale que no sea un momento "wow" y que, por más felicidad que te de ser mamá, se vale que no estés “plena” en tu embarazo. Que nadie te haga sentir mal, cada embarazo es distinto y cada una tiene sus procesos. Has lo que te funcione a ti, escucha a las demás, pero has lo que te de paz.

Su vida antes de la maternidad

Ana estudió Comunicación en la Ibero, y desde los 16 años comenzó a modelar, por lo que estuvo viviendo en Miami, Nueva York y Los Ángeles.

En 2016, su carrera tuvo un boom al convertirse en Miss México para, posteriormente, representar a nuestro país en Miss Mundo del mismo año.

¿Qué significó ser Miss México?

Es algo que siempre llevaré conmigo. También fue un honor muy grande haber podido representar a mi país en un foro internacional tan grande como lo fue Miss Mundo. Me acuerdo en la final cuando estaba en el escenario y se escuchaba muy fuerte en todo el auditorio “México, México, México”. ¡Fue un sentimiento increíble!

¿Cómo fue tu preparación para el certamen?

La verdad es que tanto mi preparación como mi “reinado” fueron muy breves. Fui la primera Miss México Mundo de Miss Mexico Organization, los nuevos dueños de este certamen apenas empezaban (aunque llevaban muchos años en el medio) y no tuve el tiempo normal que tienen las reinas de prepararse. Fui designada Miss CDMX en agosto de 2016, y en octubre fue la concentración nacional que duró dos semanas, en noviembre ya estaba en el internacional. La experiencia fue completamente nueva para mi en todos los sentidos.

IT´S A GIRL. Ana organizó una fiesta de revelación para compartir que su bebé es niña. Foto: Guillermo O’ Gam

En el medio del modelaje, ¿a qué retos te has enfrentado?

A muchos. No todo es "glam". Como cualquier trabajo, requiere disciplina; estás vendiendo tu imagen y los cuidados, a veces, pueden interferir con tu psicología.

¿Qué consejo le das a las nuevas generaciones que quieren dedicarse a este ámbito?

El medio a cambiado mucho, hoy creo que puedes hacer mucho más juntando tu físico y personalidad, las redes sociales han permitido que eso suceda. Muchas "top models" que vemos, ya las “conoces”, tienen algo que decir, se involucran en movimientos sociales, van más allá de su físico.

Por Isis Malherbe