“Hard seltzer”; la moda de los "refrescos alcohólicos" y las consecuencias de su abuso a la salud

Estas bebidas alcohólicas tan populares en Estados Unidos representan un riesgo para la salud de los consumidores

“Hard seltzer”; la moda de los "refrescos alcohólicos" y las consecuencias de su abuso a la salud
Los expertos han demostrado su preocupación por el incremento en el consumo de las “hard seltzers”. FOTO: Pixabay

La bebidas llamadas “hard seltzers” se han popularizado en los Estados Unidos y en su proyección de ampliación de mercado se encuentra América latina, una zona que ya cuenta con elevados indices de obesidad y enfermedades derivadas del consumo de bebidas azucaradas. Pero ¿Qué son las “hard seltzers”? Son bebidas compuestas con agua carbonatada saborizada y alcohol.

Los fabricantes las hacen pasar como bebidas con bajo grado alcohólico y de ahí su popularidad entre los consumidores, en otras palabras las venden como una especie de refrescos de baja graduación alcohólica (entre 3 y 5 grados) y baja proporción de calorías, sin embargo dista mucho de la realidad.

Para darnos una idea del crecimiento exponencial que está representando al venta de estos productos, solo entre la primavera y el otoño del año pasado se sumaron 7.5 millones de nuevos consumidores de estas bebidas. El ingreso generado por la venta del producto ascendió a mil 500 millones de dólares en ventas.

Un inmenso mercado por explotar

Se trata de una bebida alcohólica como cualquier otra y los riesgos de salud que implica su consumo son diversos, explican los expertos. FOTO: Pixabay 

Este amplio mercado de consumidores no es desconocido para las empresas dedicadas a comercializar bebidas alcohólicas y aquellas que venden bebidas con gas han mostrado su interés rotundo por explorar este mercado

En México una empresa holandesa de venta de bebidas alcohólicas comenzará a comercializar bebidas saborizadas "con 4,5% de alcohol y 99 calorías" próximamente. Además los fabricantes insisten en su efecto refrescante, origen de sus sabores (fruta) y en la posibilidad de combinarlo con una dieta sin gluten o keto. Pero ¿Por qué estas bebidas representan un riesgo para la salud de las personas?

De acuerdo con nutricionistas, la venta de estos productos viene acompañada de una fuerte campaña de marketing dirigida sobre todo al sector joven de la población, consumidores que desean consumir bebidas con bajo porcentaje o grado alcohólico, y que además le aporten pocas calorías

Los expertos aseguran que se trata de una bebida alcohólica como cualquier otra y los riesgos de salud que implica su consumo son los mismos. El crecimiento en el número de consumidores de las bebidas “hard seltzers” han puesto ya en alerta a los expertos en salud, debido a que se anticipan un incremento también en los problemas relacionados co el consumo de alcohol

El marketing juega un papel preponderante en la comercialización de estas bebidas, ya que se las “hard seltzers” se venden en formatos parecidos a cerveza y refrescos, enlatados o embotellados, lo que envía un mensaje errado a los consumidores


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