¡Qué triste! Funeraria saca a muerto de su ataúd por falta de pago

Su vida cambió por completo un día que llegó a su humilde domicilio  en la colonia La Purísima cuando encontró a uno de sus hijos de 16 años sin vida

¡Qué triste! Funeraria saca a muerto de su ataúd por falta de pago
TRISTEMENTE. El joven fue velado en su casa. Foto: Especial

La crisis económica ha pegado en diferentes sectores y no es la mejor justo en este momento, sobre todo para aquellos que 'viven al día'. Ejemplo de ello es el reciente acontecer en Tehuacán, Puebla, donde una funeraria llamó la atención por su peculiar forma de actuar en un servicio recientemente. 

 Resulta  que este hecho comenzó a hacer eco en redes sociales, porque luego de la velación de un chico  de entre 16 y 17 años , la empresa funeraria sacó el cuerpo sin vida del ataúd  y lo dejó tirado en el suelo ante la madre del joven, debido a que ella no lo podía pagar, sin embargo tanto sus conocidos y autoridades ya han respondido ante la situación tan desafortunada. 

 La madre del fallecido es de origen indígena y oriunda  de San José Tenango, Oaxaca, lugar desde donde migró a la actual localidad poblana, se desempeña como recolectora de cartón y plástico para venderlos y así poder cubrir las necesidades básicas.

Triste mañana

Su vida cambió por completo un día que llegó a su humilde domicilio  en la colonia La Purísima cuando encontró a uno de sus hijos de 16 años sin vida, presuntamente por causas naturales y la mujer salió con desesperación a buscar ayuda con sus vecinos, pero según con su declaración a un diario nacional, los vecinos empezaron a organizarse para una colecta voluntaria con la que lograron recaudar mil 500 pesos

Fue entonces cuando la funeraria se acercó a la familia para ofrecer sus servicios, que tenían un costo de tres mil 500 pesos tan solo por el ataúd y la gente de la empresa funeraria  dejó  montado el ataúd con el cuerpo del muchacho y le dijo que regresarían por el dinero faltante hasta el viernes y así fue al ver que la mujer no podría completar el pago por el servicio. Sin embargo, los empleados de la funeraria optaron por retirar el ataúd  y dejarlo en el suelo en la casa de la señora.

Apoyo comunitario

Luego del lamentable hecho con la funeraria, los vecinos siguieron apoyando a la mujer para  cubrir el coste por el servicio y ante la solidaridad de la gente se logró conseguir la cuota para comprar un nuevo ataúd, sin embargo, el problema continuó, pues la mujer no podía pagar un espacio para enterrar a su hijo. 

Afortunadamente,  la tarde de ese mismo viernes, el presidente auxiliar de San Nicolás Tetitzintla, Óscar González Dimas, arribó a la casa de la mujer de origen mazateco y el funcionario ofreció un espacio sin costo en el panteón municipal de su localidad, donde el joven fue inhumado ese mismo día por la noche

 


Compartir