LLUVIAS DE ESTRELLAS

Lluvia de estrellas oriónidas: CUÁNDO y DÓNDE ver este fenómeno

Será visible en el hemisferio norte y sur, aunque dependerá de las condiciones climáticas y los cielos despejados

TENDENCIAS

·
La lluvia de estrellas en la noche de este martes 20 de octubre. Foto: Especial

Esta noche, a partir de las 23:21 horas se podrá observar en el cielo la lluvia de estrellas Oriónidas en su máximo esplendor, de acuerdo con la Unidad de Comunicación y Cultura Científica del Instituto de Astronomía.

Esta lluvia de estrellas se debe a que la Tierra cruza por la estela de escombros dejada por el cometa Halley incinerándose en nuestra atmósfera las pequeñas motas de polvo que viajan a 65 km por segundo.

Será visible en el hemisferio norte y sur, aunque dependerá de las condiciones climáticas y los cielos despejados, de acuerdo con las recomendaciones de los expertos, ser podrá ver mejor en lugares con poca luz.

Foto: Especial

Según expertos, los aficionados a estos fenómenos naturales podrán observar la lluvia de estrellas en la noche de este martes 20 de octubre, aunque seguirán siendo visibles hasta el amanecer del jueves 22.

¿Dónde verlos?

Aunque los meteoros pueden aparecer en cualquier parte del cielo irradiarán de la constelación de Orión,  por lo que será posible observar de 30 hasta 50 meteoros por hora en óptimas condiciones, incluso será posible ver las estrellas sin el uso de equipo astronómico.

En caso de que cuentes con equipo astronómico o binoculares potentes, también podrás ver Orión y su nebulosa, Sirio y el cúmulo de estrellas Pléyades en la constelación de Tauro.

Foto: Especial

Los expertos recomiendan que en caso de desear tomar fotos deben tomar en cuenta las siguientes consejos: utilizar un trípode firme para montar la cámara, lente 18-300 mm, ISO alto de 800 hasta 3200, programar un tiempo de disparo entre 20 y 30 segundos y configurar intervalos cada cierto tiempo.