"El Chapo" Guzmán ya tiene su monografía y es más vendida que la de Peña Nieto

Actualmente, "El Chapo" Guzmán se encuentra preso Estados Unidos; su monografía de información de sus detenciones y la entrevista con Kate del Castillo

"El Chapo" Guzmán ya tiene su monografía y es más vendida que la de Peña Nieto
La monografía de El Chapo fue realizada por una papelería en Pachuca Hidalgo. Foto: Especial

Las monografías todavía siguen siendo un buen medio para obtener información de un personaje histórico o famoso, y hasta un narcotraficante como Joaquín "El Chapo" Guzmán tiene la suya, la cual de hecho es más pedida por los clientes que la de el expresidente de México, Enrique Peña Nieto

En días recientes la famosa monografía del "El Chapo" llamó la atención en la redes sociales, debido a que una papelería en Pachuca, Hidalgo, decidió elaborar la biografía a petición de los clientes. 

De acuerdo con el periodista José Luis Rico, de Quadratín Hidalgo, el negocio se llama Chelo y su dueño ya ha sido entrevistado por diversos medios para contar el porque de esta peculiar ficha informativa. 

Jorge Morales, dueño de la papelería “Chelo”, aseguró que la idea vino de los clientes que la solicitaban, y aseguró que esta lamina se vende más que la monografía del expresidente Enrique Peña Nieto.  

En la ficha de información del exlíder del Cártel de Sinaloa, preso en Estados Unidos, se hace un resumen de su vida desde su nacimiento en Badiraguato, Sinaloa, sus detención y extradición a México, las fugas de las cárceles y la exclusiva con la actriz Kate del Castillo y el actor Sean Pean. 

Actualmente, Joaquín Guzmán se encuentra preso Estados Unidos purgando una sentencia de cadena perpetua luego de ser extraditado. En el juicio que se le realizó fue hallado culpable de 10 cargos relacionados al narcotráfico.

Los regalos de "El Chapo"

La familia del Chapo ha hecho esfuerzos por mantener viva la imagen del narcotraficante, y dejar ante la sociedad la idea de que es un benefactor del pueblo.

En abril de este año se dio a conocer que algunos habitantes de Guadalajara recibieron despensas por parte de la familia de quien fuera uno de los hombres más buscados de EU. En un comunicado de la marca de ropa "El Chapo 701", lanzada el año pasado por Alejandrina Guzmán, hija del narcotraficante, se dio a conocer que debido a la pandemia darían este apoyo. 

También a principios de este mes circularon en Culiacán algunos billetes con la leyenda "De su amigo JGL". De acuerdo con el Banco de México este dinero aún conserva su valor. 

 


Compartir